La selección Sub-13 de fútbol de Norte de Santander que compite en el Interligas de la categoría que se cumple en Bogotá, goleó ayer 5-0 al seleccionado de Amazonas y quedó cerca de avanzar a la siguiente fase del Interligas.
Caquetá por su parte derrotó 2-1 a San Andrés y mantiene también viva la esperanza de clasificarse.
Los goles del once fronterizo fueron obra de Dayán Pérez, un triplete de Nelson Mendoza y otro tanto de Eliécer Mejía.
En la última fecha que se juega hoy, Norte se medirá precisamente a los capitalinos, compromiso que se disputará a partir de las 11:00 de la mañana.
Pero antes, a las 9:00, se enfrentarán Caquetá y Amazonas, partido crucial para las aspiraciones de los nortesantandereanos, en el que se espera que los caqueteños no goleen por más de 10 tantos a los leticianos.
Norte empató 2-2 en la segunda fecha ante los florencianos.
Así los rojinegros tienen dos partidos ganados, uno empatado, para 7 puntos, 14 goles a favor y solo dos en contra.
Entre tanto, Caquetá suma tres partidos jugados una victoria, un empate, y una derrota, para 4 puntos, 4 goles a favor y 7 en contra.
Lo que significa que para pasar a la otra ronda tendrá que golear a Amazonas y que Norte de Santander pierda ante los rolos una tarea nada fácil para los dos conjuntos, puesto Norte saldrá a buscar el partido para asegurar la clasificación.
El técnico Michael Ibáñez se refirió al partido contra Amazonas.
“El primer tiempo fue un poco complicado Amazonas se cerró atrás demasiado, aún así les llegamos al área, creamos muchas opciones de gol, pero el arquero de ellos estuvo sensacional, nos atajó cerca de diez opciones de gol, pero nos fuimos ganando 1-0 en la primera parte” reseñó Ibáñez.
Para la etapa complementaria el equipo cambió un poco su actitud, bajó la ansiedad, se tranquilizó y encontró el anhelado gol necesitaba.
“Tratamos de hablarles un poco fuerte para que reaccionaran en la cancha y en el segundo tiempo por fortuna rematamos con cuatro goles más, aunque el arquero de Caquetá de nuevo se lució en algunas jugadas, pero lo importante fue que se ganó” afirmó el timonel de los motilones.
Ibáñez resaltó que la idea contra los amazónicos era ser incisivos en el ataque más de lo que se hizo contra Caquetá.
“La idea nuestra fue tener un juego ofensivo, adelantar líneas, acomodando dos atacantes arriba, pero si hubo un poco de ansiedad”, aseguró.
De Bogotá el rival de hoy, dijo que puede ser un juez para definir el tiquete a la otra ronda. El entrenador de los nortesantandereanos reconoció que es difícil, pero cree que se le puede hacer un gran partido y conseguir un resultado positivo.
“Es un rival fuerte, esperamos nosotros estar en las mejores condiciones futbolísticas para poder mostrar verdaderamente el fútbol de Norte de Santander, sacar un buen resultado y que logremos ganar y aguantar de la mejor manera a Bogotá” subrayó Michael Ibáñez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion