El Manchester City y el Liverpool empataron 2-2 en el Etihad Stadium en lo que se anunciaba casi como una final anticipada de la Premier League, ya que los dos equipos son los únicos candidatos reales al campeonato inglés.
En una nueva cita en la rivalidad que han mantenido Citizens y Reds en los últimos años, ambos llegaban a la 32ª jornada separados por una sola unidad de ventaja para los de Mánchester a la recta final de la temporada. Tras el empate, esa pequeña diferencia se mantiene.
"Debimos marcar más"
Los 'Citizens' saltaron a su estadio dominando en la primera parte y se adelantaron temprano después de un tiro de Kevin de Bruyne (5), que rebotó en Joel Matip y entró en la portería. A pesar de ser mejores, los 'Sky Blues' vieron cómo en una jugada aislada Diogo Jota ponía las tablas (13) después de una asistencia de Trent Alexander-Arnold.
Un centro de Joao Cancelo a Gabriel Jesús, mal defendido por Alexander-Arnold, permitió al brasileño retomar la ventaja antes del descanso (36)
"Debimos haber marcado más", se lamentó De Bruyne tras el partido "Fue un gran partido, creo que antes del descanso deberíamos haber marcado más pero manteníamos la ventaja".
La segunda parte comenzó con un mayor dominio del Liverpool, y después de un pase al hueco de Mohamed Salah, Sadio Mané puso rápidamente las tablas en el marcador (46).
"Es agradable volver dos veces al partido pero lo queremos hacer mejor, evidentemente", declaró Jordan Henderson, capitán del Liverpool.
A partir del gol del senegalés, el City fue recuperando el control pero sin ser tan dominante como en los primeros 45 minutos y dando opciones a los 'Reds'. Un gol anulado por fuera de juego a Raheem Sterling pudo haber dado de nuevo la ventaja a los locales (63).
"La manera en que empezamos la segunda parte fue decepcionante", continuó De Bruyne.
Ambos equipos gozaron de oportunidades para volver a anotar, siendo las más claras para los locales, pero el partido acabó en empate, resultado que favorece al City, pues mantiene la ventaja de una unidad y depende de si mismo para levantar el título.
"Tenemos que estar concentrados en nosotros mismos y ganar cuantos partidos como sea posible", analizó Henderson sobre las posibilidades de su equipo de ganar la Premier League. "Si pierden puntos hace falta que estemos justo detrás de ellos. Pelearemos hasta el final".
El West Ham tropieza
En los otros partidos del domingo, el West Ham tropezó 2-0 en casa del Brentford, dejando puntos valiosos en su carrera por la Champions, el colista Norwich derrotó 2-0 al Burnley y el Leicester derrotó 2-1 al Crystal Palace.
Los 'Hammers', en sexta posición, gozaban de una oportunidad para continuar presionando al Arsenal (5º) y tomar distancias con el Manchester United (7º), después de que ambos equipos perdieran el sábado.
Sin embargo el Brentford (13º) repitió la sorpresa de la semana pasada, cuando derrotó 4-1 al Chelsea (3º), y con tantos del francés Bryan Mbeumo (48) y del inglés Ivan Toney (64) se impusieron al West Ham.
No menos sorprendente fue la victoria del colista Norwich (20º) contra el Burnley (18º) en una de las últimas oportunidades de ambos equipos para aferrarse al sueño de la salvación. Pierre Lees Melou abrió pronto el marcador (9), que no se movería hasta que el finlandés Temmu Pukki anotó en los últimos instantes (86) para cerrar el partido y sellar tres puntos esenciales contra un rival directo en la lucha por la permanencia.
En un duelo en la parte media de la clasificación, el Leicester (9º) se impuso 2-1 al Crystal Palace (10º), después de que Ademola Lookman (39) y Kiernan Dewsbury-Hall (45) lograran una cómoda ventaja en los últimos minutos de la primera parte. Wilfred Zaha anotó (65) pero fue insuficiente para logar puntuar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí