Marruecos busca este sábado a las 10:00 de la mañana primera semifinal de su historia en un Mundial ante un Portugal animado tras descubrir su potencial de juego sin Cristiano Ronaldo, en un partido con sabor a revancha.
El astro luso sólo jugó el último cuarto de hora en la exhibición lusa para ganar 6-1 a Suiza en octavos de final con su sustituto, Gonçalo Ramos, de protagonista con un triplete.
Si el sábado en el estadio Al Thumama, el delantero de Madeira vuelve a ser suplente, supondría la confirmación de que Portugal puede haber entrado en una nueva era post-Cristiano, como afirma la prensa del país ibérico.
Lea aquí: Francia-Inglaterra, otra final adelantada
Pero, ante una defensa tan cerrada como la de Portugal, el seleccionador Fernando Santos podría optar por meter balones al área, donde la megaestrella lusa tendría sus oportunidades de cara a la portería defendida por Yassine Bounou 'Bono'.
Más internacionalidades
De paso, una nueva aparición sobre el césped con la camiseta nacional supondría para Cristiano alcanzar su 196ª internacionalidad con lo que se convertiría en el jugador con más partidos de selección de la historia del fútbol, igualado con el kuwaití Bader al-Mutawa, que no ha dejado precisamente el mismo legado.
Aunque muchos quisieron ver su suplencia como un golpe de autoridad de Fernando Santos por un supuesto desaire de Cristiano, el seleccionador portugués la defendió como "decisión estratégica".
"No estaba contento de la decisión", admitió este viernes Santos, pero "tuvimos una conversación normal en la que le expliqué mi visión y la aceptó".
El partido contra Suiza encumbró a su sustituto Gonçalo Ramos, que formó en el ataque con Bruno Fernandes y Joao Félix, asistente en el primer gol de Ramos.
Fernando Santos podría optar por repetir el ataque que le dio tan buen resultado ante otro equipo como suiza muy ordenado atrás.
Lea aquí: Neymar Jr y el Mundial, un amor prohibido
Mientras Portugal buscará repetir el resultado del último Mundial de Rusia cuando ganó 1-0 en la fase de grupos a los 'Leones del Atlas", estos prefieren pensar en su gesta de 1986 y su victoria 3-1 sobre los lusos, que les dio el pase a octavos del Mundial de México.
"Ante Portugal, Marruecos es capaz de dar la sorpresa", dijo a la AFP, el exinternacional marroquí Abdezarrak Khairi, autor de un doblete en aquel partido.
"Estamos aquí para romper las estadísticas y cuando digo que los jugadores tienen hambre, es que tienen hambre, no se conforman con estar en cuartos", afirmó este viernes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, cuyo equipo eliminó en octavos a España en la tanda de penales (0-0, 3-0).