El lateral izquierdo Mauricio Duarte fue anunciado la tarde de este viernes como nuevo jugador de Águilas Doradas.
El cucuteño, miembro de los planteles campeones con el Cúcuta Deportivo en los ascensos de 2015 y 2018, se encontraba entrenando en la ciudad a la espera de encontrar equipo.
A sus 29 años aterriza en el elenco antioqueño, que tras 8 fechas jugadas en la Liga colombiana, es onceavo con 11 puntos.
Duarte tuvo como última experiencia el Deportivo Pasto en el semestre anterior, donde pudo jugar 19 partidos y marcar un gol.
Antes tuvo paso por el fútbol argentino con Defensa y Justicia, equipo con el que pudo ganar la Copa Sudamericana 2020.
‘Mao’ quien debutó en el rojinegro en 2011, vistió la camisa del motilón en una primera fase hasta 2016, en la que para su infortunio, sufrió lesiones que lo alejaron de las canchas en 2014 (fue capitán en algunos encuentros) y cuando regresó al campo en 2015, en el cuadrangular de ascenso, volvió a sufrir otra que lo privó de continuar por ese año.
En su primer año siendo parte de plantilla profesional dejó claro que una de sus fortalezas era la pelota quieta: marcó de tiro libre, en 2012, ante Boyacá Chicó por la Copa Colombia.
En 2016 regresó a competencias y aunque hubo interés por el Atlético Huila de contratarlo, no fue posible.
Su primera salida del ‘glorioso’ fue en 2017 cuando fichó por el Cortulúa, al que viajó con Diego Chica, compañero en la campaña de 2016 en el rojinegro.
Regresó en 2018, ganando el ascenso con Lucas Pusineri y actuó todo 2019 antes de marchar al sur del continente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí