Al abandonar el FC Barcelona y la Juventus este verano, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, once Balones de Oro entre ambos, han sacudido el mundo del fútbol, que ahora queda a la espera del futuro de Kylian Mbappé, atraído por los cantos de sirena del Real Madrid.
Le puede interesar: María Camila Osorio iniciará el US Open 2021 ante una serbia
¿Habrá tres bombas? El planeta fútbol contiene la respiración antes del cierre del mercado de fichajes, el martes 31 de agosto a medianoche. El campeón del mundo francés de 22 años pretende marcharse a España, pero el París Saint-Germain quiere conservar a su estrella y las negociaciones se eternizan.
Esta “partida de ajedrez”, como la denominó ayer el diario deportivo galo L’Equipe, es un clásico de los días finales de verano, pero ha adquirido enormes dimensiones por la importancia de Mbappé, pieza clave de la selección francesa.
Lea: Colombia llama a Dayron Mosquera y, a Andrés Llinas ante posible baja de jugadores
Y tiene lugar justo después de dos grandes golpes de efecto.
El primero se dio en el Barça. Hundido por su catastrófica situación financiera, con deudas cercanas al medio millón de euros (475 millones de euros, 560 millones de dólares) y una masa salarial descontrolada, el conjunto español no pudo ofrecer un nuevo contrato a Messi.
‘CR7 menudo diablo’
A los 34 años, la superestrella argentina tuvo que separarse de su Barça querido después de más de veinte años de relación y una cascada de títulos, tanto colectivos como individuales. Tras las lágrimas derramadas, Messi voló rápido a París, donde le esperaba un contrato de dos temporadas, con opción a uno extra, y un salario a su altura.
El otro movimiento tectónico llegó de Italia, donde Ronaldo, después de tres años en Turín, decidió abandonar a los ‘bianconeri’ para brillar en otro lado.
Además: La Juventus empieza con derrota su nueva vida sin Cristiano Ronaldo
El futbolista de 36 años, a quien le quedaba un último año de contrato, “ya no tiene intención de jugar con la Juventus”, había admitido su entrenador Massimiliano Allegri.
Sorprendiendo a todos, ‘CR7’ sorteó los rumores que le situaban en el Manchester City para regresar al Manchester United, club donde explotó entre 2003 y 2009 y donde ganó su primera Liga de Campeones y su primer Balón de Oro en el mismo año (2008).
La prensa se centró en este movimiento. “CR7 menudo diablo”, titula el periódico español Marca este ayer. La portada del diario deportivo tampoco se olvida de Mbappé, cuya fotografía aparece en la esquina superior izquierda.
Mbappé en la mira
El francés y su ídolo comparten la primera página de los principales diarios especializados españoles. Los catalanes Mundo Deportivo y Sport hablan de un “mercado loco”, mientras que el madrileño As sueña con un “Madrid de lujo” con Mbappé.
El fichaje del delantero del PSG todavía no se ha realizado, a pesar de las dos ofertas del Real Madrid por un jugador que termina contrato en 2022.
También: Cinco grandes momentos de Cristiano Ronaldo con el Manchester United
Esta semana, la ‘Casa Blanca’ envió una primera oferta de 160 millones de euros (188 millones de dólares), antes de volver a la carga con una propuesta de 170 millones de euros + 10 millones de bonus casi automáticos (200 millones de dólares + 11,7 millones), según la prensa.
“Nuestra posición siempre ha sido conservar a Kylian, renovar su contrato”, dijo el miércoles el director deportivo parisino Leonardo a algunos medios, incluida la AFP. Sin embargo, el brasileño dejó caer que, si Mbappé “quiere irse, no vamos a retenerlo, pero se irá o se quedará bajo nuestras condiciones”.
A la espera de ver cómo termina este culebrón, Mbappé participó ayer por la mañana en el entrenamiento del PSG y su entrenador, Mauricio Pochettino, afirmó que estaría “seguramente entre los convocados”, al igual que Messi y Neymar, para el duelo de hoy en Reims.
Los hinchas parisinos todavía pueden soñar con ver a su trío mágico en el estadio Auguste Delaune.