Con una muy buena presentación del volante ofensivo Kevin Álvarez, la Selección Norte de Santander Sub-23 inició con victoria la fase final del Interligas.
Los dirigidos por Juan Carlos Jaimes derrotaron 2-1 a Risaralda con tantos de Juan Fernández (23’) y Álvarez (32’).
Norte de Santander ofreció un buen espectáculo en la primera parte intentando tener un juego frontal buscando siempre a Álvarez quien fue filtro para Dani Moreno y Reynel Manosalva.
Lea: Quindío vs. Cúcuta Deportivo: el motilón buscará sorprender al líder
La primera acción del elenco rojinegro la tuvo justamente Moreno quien con una pirueta dentro del área, al minuto 17, inquietó el arco de Larrahondo.
Cinco minutos después, Risaralda cometió una falta a unos 35 metros de su arco. A la ejecución fue Álvarez quien centró al segundo palo con la fortuna de que el defensor Juan Fernández pudo controlar y definirle por debajo de las piernas al guardameta rival.
El empate llegaría rápidamente. Al 30, ante una permisiva defensa, Luis Torres conectó un doble cabezazo en el área para poner a celebrar a los visitantes.
Norte no se dejó amilanar y apenas sacó se fue el ataque provocando un penal tras una mano.
Al cobro fue Álvarez, quien fue figura con la Selección Sub-17 subcampeona hace una mes, y con toda la tranquilidad la picó.
La visita tuvo dos chances de empatar antes de finalizar el primer tiempo, sin éxito a la definición pero sí con la capacidad de romper las bandas de Norte.
El elenco pereirano salió comprometido con el empate. Antes de los 70 minutos llegó dos veces exigiendo a Samuel Leal quien voló para defender su arco.
La segunda mitad fue transicional con dos equipos que le bajaron a sus revoluciones.
Conozca: Esta es la programación de la fase final del Interligas Sub-23 en Cúcuta y Villa del Rosario
Norte, con el ingreso del exCúcuta Deportivo Juan Pablo Marín, buscó por las bandas.
El ofensivo, que actualmente milita en el Alto Pamplonita de la Primera C, tuvo un mano a mano con Larrahondo rematándole a su humanidad.