Cada vez más se acerca ‘la hora de la verdad’ para el Cúcuta Deportivo. Después de casi un año lleno de resultados positivos para el equipo fronterizo, la recta final del Torneo Águila empieza a definirse.
La competencia de ascenso ofrece en sus cuadrangulares finales una nueva prueba de fuego con cada partido, también para el rojinegro, el onceno al que su hinchada sueña con volver a ver en la A, el próximo año.
Hasta el momento, todo marcha de la mejor manera para los motilones, que al mando del grupo A (con siete puntos), enfrentarán este lunes al Real Cartagena, en la ciudad amurallada, buscando seguir ampliando su cuenta, tanto en el cuadrangular, como en la tabla alterna de la reclasificación.
Esta es una inversión de vital importancia para los intereses del club que, dependiendo de sus resultados, podría jugar su último partido en el General Santander, ante Llaneros, con un cupo asegurado en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Por una revancha
El Real Cartagena, que este año ya ha caído dos veces ante el Cúcuta Deportivo, buscará una revancha inmediata después de la goleada recibida por parte de los motilones, el pasado miércoles, cuando cayeron 3-0 en el partido correspondiente a la fecha tres de los cuadrangulares finales, en el ‘Coloso de Lleras’.
Los caribeños juegan este lunes (3:15 de la tarde) con una “real” obligación de vencer, si quieren seguir con vida en el grupo. Con tres puntos en el cuadrangular A, son los últimos después de Cortuluá, que también cuenta con tres unidades, pero que por diferencia de goles le aventaja.
El segundo es Llaneros, que tiene cuatro puntos y que revivió después de caer ante los motilones en la segunda fecha (1-0). El conjunto de Villavicencio lo hizo de la mejor forma: logró una goleada 5-0 sobre un Cortuluá que le dio problemas a los rojinegros, en Cúcuta.
Por su parte, el cuadro motilón, si bien goza con la primera plaza, debe salir a ratificar su trabajo en el Jaime Morón León de Cartagena, para respirar tranquilo.
Este domingo ya hubo acción en el Grupo B, con el partido entre el Unión Magdalena y el Valledupar. Los samarios vencieron (0-2) a los vallenatos a domicilio y los acabaron de hundir en una tabla en la que tras cuatro partidos no han podido sumar puntos.
Tres partidos
Sobre el encuentro de este lunes, el volante caleño Diego Chica dio sus impresiones: “Nosotros nos preparamos de la mejor manera, creo que pensamos en lo que vamos a hacer nosotros y en lo que quieran proponernos”, dijo el jugador antes de viajar a Cartagena.
“Va a ser un rival muy difícil, pero al frente va a tener a un Cúcuta aguerrido, que quiere grandes cosas y que está peleando por un objetivo claro”, agregó el mediocampista.
Con el que se jugará esta tarde son tres partidos los que le quedan a los motilones para seguir sumando. Estos encuentros podrían cerrar con broche de oro el año motilón y asegurar una nueva alegría a la gente de la frontera. Ahora solo queda seguir por la misma senda y no subestimar a ninguno de los rivales que quedan en el camino.
“Nunca nos confiamos, todos los partidos son muy diferentes. Nosotros queremos conseguir nueve puntos en los partidos que quedan y para eso estamos trabajando”, sentenció Chica.