El triunfo del Cúcuta Deportivo (3-1), el jueves en la tarde, en el estadio General Santander, en el juego de ida por la primera ronda de la Copa Colombia frente al Once Caldas, fue un gran impulso anímico para los jugadores que mañana enfrentarán a Tigres FC, de Bogotá, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B.
La ‘tribu’ rojinegra tuvo una buena tarde, mostrando buen fútbol para imponerse sobre un Once Caldas que en el segundo tiempo intentó sacudirse, pero el Cúcuta con un buen trabajo en general, les ganó el pulso a los manizaleños.
El técnico Bernardo Redín, tras el compromiso, dijo que el resultado se debe a los jugadores que pusieron todo en la cancha y demostraron que se va mejorando en todos los aspectos.
Lea aqu: Tome nota: Cúcuta Deportivo conoció las programación de la fecha 5, 6 y 7 del Torneo
Para el entrenador, sus muchachos trabajaron bien el partido y lo más importante, supieron tomar las decisiones en el momento indicado, sin desconocer que el Once Caldas luchó por lo suyo.
En su concepto, el técnico vallecaucano manifestó que, “es más la interpretación que le dieron los jugadores al partido. Pienso que supieron leer cómo fue el juego, los momentos aprovecharlos cuándo debían presionar, cuándo se podía esperar, cuándo se podía lanzar (al ataque), con un equipo a pesar de su juventud, para mí muy maduro, eso fue lo importante para mí en este partido”.
Trabajar con lo que hay
De igual manera, indicó que hay que pasar la página y concentrarse en el compromiso contra Tigres, reconociendo que para ese juego tampoco contará con los nuevos jugadores.
“Se supo manejar el encuentro y lo que viene ya es el domingo, el torneo, recuperar el grupo, porque la nómina es corta, pero el caso no es lamentarnos (por la situación), sino buscar soluciones y la única solución es recuperar a los muchachos, confiar en Dios, en lo que vienen haciendo, en la motivación y el compromiso que han adquirido para ganar el partido del domingo (mañana)”, aseveró el entrenador rojinegro.
De acuerdo a la respuesta dada por el profe Redín, da a entender que los hinchas deberán tener paciencia, mientras se arregla el problema de inscripción de los jugadores, debido al bloqueo que tiene ante la FIFA y con esa nómina corta afrontar el campeonato y que no se presenten lesiones de consideración.
Lea aquí: ¡Triunfo contundente! Cúcuta Deportivo venció a Once Caldas en la Copa
Redín remarcó que ha sido toda una odisea afrontar el campeonato a la espera de que pueda contar con las nuevas adquisiciones.
“Entendemos que ha sido difícil. Uno quisiera tener el grupo disponible para cuando los partidos se puedan complicar o tener que hacer algo diferente a lo que está pasando en el juego, tener cómo solucionar, pero en este momento pienso en los muchachos que tenemos”, sostuvo Redín.
A la pregunta de qué le han manifestado los directivos sobre el tema, el técnico se abstuvo de hacer algún comentario, dejando que sean ellos los que aclaren la situación.
Bernardo Redín resaltó el compromiso y la disposición y las ganas que ha tenido el grupo para seguir llevando el equipo hacia adelante.
Otras voces
El arquero Ezequiel Mastrolía opinó que la victoria ante Once Caldas los deja felices: “lo que venimos haciendo en estos partidos es importante, producto del trabajo y el compromiso que debemos seguir teniendo”.
Para Jefry Zapata, la figura del partido, pues aportó un doblete para obtener el triunfo valioso, fue toda una alegría en lo personal. “Fue un momento especial para mí y para el equipo y no nos podemos relajar”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion