Tras una primera ocasión fallada del hispano-brasileño Rodrigo Moreno para el Leeds (7), el Liverpool se hizo dueño del juego y los goles fueron cayendo uno tras otro.
El neerlandés Cody Gakpo abrió el marcador en el minuto 35 y el egipcio Mohamed Salah amplió diferencias antes del descanso (39).
El partido pareció entrar en una fase de más emoción cuando el colombiano Luis Sinisterra redujo diferencias para los locales (47), pero el portugués Diogo Jota acabó pronto con el suspense al anotar el tercero de los 'Reds' (52).
Un remate al larguero del estadounidense Brenden Aaronson (58) fue el último acto de resistencia del Leeds, que en la última media hora encajó otros tres tantos, marcados por Salah (64), Diogo Jota (73) y el uruguayo Darwin Núñez (90).
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el Liverpool (8º) suma 47 puntos, a 9 de la cuarta plaza (Newcastle), clasificatoria para ls próxima Liga de Campeones.
Si bien el Top-4 parece por ahora una quimera para el Liverpool, sí parece más factible la 5º plaza, clasificatoria para la próxima Europa League, que ocupa actualmente el Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.