Con el recuerdo de 2003
Colombia cumplirá su participación número once en un Mundial Sub-20. En su última asistencia, en Polonia 2019 bajo el mando del Carlos ‘Piscis’ Restrepo, alcanzó los cuartos de final.
Pero su mejor registro se remonta a hace 20 años. Dirigidos por Reinaldo Rueda, los cafeteros lograron ser terceros en Emiratos Árabes Unidos con jugadores como Macnelly Torres, Freddy Guarín, Edixon Perea y el cucuteño Óscar Briceño.
Sin el vigente campeón
El vigente campeón, Ucrania, no logró clasificarse y su ausencia se suma a la de los bicampeones Portugal y Serbia, y los siempre poderosos Alemania y España. República Dominicana se estrenará en la Copa.
Brasil, el favorito
Brasil, campeón de Sudamérica, persigue a su clásico rival Argentina en el historial (5). Será su primera Copa del Mundo Sub-20 desde 2015, tras su ausencia en 2017 y 2019.
La Verdeamarela volvió a la cima de la región y querrá ser el rey del mundo en campo adverso con figuras como Andrey, del Vasco da Gama, y Marcos Leonardo, de Santos.
Uruguay presentará a estrellas emergentes con Luciano Rodríguez (Liverpool uruguayo) y Facundo González (Valencia), mientras que Inglaterra busca consolidar su fortaleza en esta categoría con la base de los campeones Sub-19 de Europa, encabezada por Carney Chukwuemeka del Chelsea.
Los siempre prometedores juveniles de Francia llegarán a Argentina comandados por Malamine Efekele, el delantero del Mónaco comparado con Kylian Mbappé.
Con un título en 2009 (Ghana) y tres semifinales desde entonces, el continente africano sale a la carga con Nigeria y Senegal. Asia tendrá su principal arma con Corea del Sur, el actual subcampeón.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion