La tecnología se ha convertido en pieza fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que nos brinda un sin número de herramientas para hacerlo de una manera más lúdica y completa. Esto conlleva grandes cambios en la adquisición de conocimientos, y de manera general, en la formación integral del educando.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El docente Wilmer Yadir Bonilla Pabón, ingeniero docente de la Institución Educativa Divina Pastora, se refirió al aporte de la tecnología a la educación al referirse al apoyo del programa 'Escuelas conectadas', de Claro Colombia, un convenio de estrategia en sostenibilidad con el cual la institución fue dotada de una conexión sin costo a Internet por fibra, así como charlas de apropiación digital sobre conceptos básicos de informática y empoderamiento femenino.
En la iniciativa se focalizó un grupo de 50 estudiantes, quienes serán la base para la multiplicación de conocimientos y la generación de interés en los demás educandos. En general, alrededor de 1.720 estudiantes matriculados han sido favorecidos con esta conectividad en la Sede La Pastora.
"Contar con este programa y estas capacitaciones han sido de suma importancia para el fortalecimiento de la enseñanza, ya que los estudiantes han podido tener acceso a más información, evidenciando ejemplos de liderazgo femenino en cargos tecnológicos", dijo el educador.
Lea también: Se agudiza la crisis en los concesionarios por la venta de SOAT
Los docentes están utilizando más recursos multimedia generando momentos pedagógicos recreativos, entretenidos y significativos. Con estas actividades se evidencia la importancia del uso de la tecnología, que adquiere un poder estratégico, y acompañado de buenas prácticas, incentiva a toda la comunidad educativa a mejorar la calidad del proceso de aprendizaje. manifestó Bonilla.