Ericsson (NASDAQ: ERIC) lanzó Intelligent Automation Platform (Plataforma de automatización inteligente), un producto de orquestación y gestión de servicio que le permite a cualquier red móvil una automatización inteligente.
Construida sobre ofertas existentes, como el núcleo 5G de modo dual nativo en la nube y el portafolio de productos RAN (redes de acceso radioeléctrico) en la nube, la compañía añade Ericsson Intelligent Automation Platform y una suite de rApps (Aplicaciones de automatización RAN) como el siguiente paso natural para construir las redes del futuro.
La solución facilita la automatización e Inteligencia Artificial (IA), que mejoran el desempeño de la red, la eficiencia operativa, y la experiencia de los clientes para crear redes más inteligentes.
La solución nativa en la nube trabajará con redes de acceso radioeléctrico 4G y 5G, nuevas y existentes, y contará con soporte para diversos proveedores y tecnologías RAN, incluyendo abiertas y dedicadas.
De esta manera, los proveedores contarán con una cantidad mayor de opciones al evolucionar sus redes. La inversión de Ericsson en esta plataforma es el reflejo de las contribuciones de la compañía al desarrollo de la industria de tecnologías para RAN abiertas.
Jan Karlsson, Vicepresidente Senior y Jefe de negocios del Área de Servicios Digitales en Ericsson, dijo: “Adoptamos el principio de apertura y la evolución hacia arquitecturas de redes abiertas. Con el lanzamiento de Ericsson Intelligent Automation Platform damos otro importante paso en la construcción de la red para el futuro digital. Nos emociona proveer a nuestros clientes con una plataforma abierta que mejora la eficiencia operativa, la experiencia de los usuarios e impulsa la innovación. Me alegra escuchar las reacciones positivas de nuestros clientes hacia este nuevo producto y esperamos entregar más desarrollos tecnológicos e innovaciones pronto”.
Ericsson Intelligent Automation Platform automatiza las redes de acceso radioeléctrico al utilizar IA y rApps con diversas funcionalidades. De manera similar a un sistema operativo que automatiza operaciones, recursos, e identifica posibles mejoras a lo largo de la red, esta nueva solución incluye un controlador inteligente que no actúa en tiempo real (Non-RT-RIC) que opera las rApps.
La plataforma impulsa la innovación al permitirle a los desarrolladores crear aplicaciones a través de un juego de herramientas para desarrollo de software (SDK). Una suite de rApps de Ericsson con capacidades probadas en campo estarán disponibles en la plataforma a través de cuatro dominios: despliegue automatizado eficiente, reparación de red, evolución de red, y optimización de red. La suite seguirá creciendo en colaboración con los clientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion