El televisor se convirtió en el centro de entretenimiento del hogar que nos permite conectar y apreciar de un sinfín de contenidos con alta calidad de imagen y sonido. Sin embargo, para aquellas personas que tienen problemas de audición, sordera, baja visión y ceguera el acceso a las funciones básicas del TV cómo controlar el sonido o la configuración de la pantalla puede resultar un desafío.
El reciente portafolio de televisores 2021 de Samsung, además de ofrecer la más alta tecnología para apreciar magníficas tonalidades de colores e impresionantes niveles de sonido, cuenta con importantes funciones de accesibilidad que permiten que todos los usuarios tengan la mejor experiencia de entretenimiento.
La marca presentó las nuevas funciones y la manera en la que los usuarios con discapacidades físicas se beneficiarán del mejor entretenimiento y tecnología con los Smart TVS Samsung:
SeeColors: un nuevo mundo de color para las personas con daltonismo
Samsung constantemente trabaja para ofrecer a través de sus pantallas la mejor calidad de colores; no obstante, para muchas personas estas innovaciones no son tan obvias por sus condiciones físicas.
Con la aplicación SeeColors de Samsung, el televisor realiza ajustes en el color para ayudar a las personas con daltonismo a disfrutar de una mejor experiencia de visualización con colores optimizados.
Al usar la aplicación en el TV, los usuarios pueden identificar su tipo y nivel de daltonismo y recalibrar directamente la configuración de su pantalla en función de los resultados. La app SeeColors está disponible para descargar desde Apps, en el Smart TV.
Inversión de color: para una visualización cómoda sin reflejos
Para las personas con baja visión es difícil percibir los colores con claridad. En particular, el texto negro sobre un fondo blanco puede provocar deslumbramiento en personas con baja visión sensibles a la luz. El hecho de que sus ojos se cansen con facilidad también dificulta la visualización cómoda del televisor.
La función Inversión de color resulta útil, porque permite que el texto del menú sea blanco y el fondo negro. De esta manera, aumenta la percepción visual y alivia la fatiga ocular. Además, esta inversión de colores facilita la navegación y hace que los colores del contenido real se muestren igual para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios con baja visión.