En medio de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, 14 presuntos integrantes de la estructura 33 del Bloque Magdalena Medio se entregaron voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional. Además, un menor de edad fue desvinculado de las filas de esta organización ilegal.
Lea aquí: Ciudades solidarias extienden su ayuda a Cúcuta ante la crisis humanitaria del Catatumbo
Las entregas se realizaron en los municipios de Tibú y El Tarra, donde los individuos buscaron protección en unidades militares, "los integrantes de este grupo armado entregaron un importante arsenal de guerra y equipo de intendencia, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes" afirmó el Ejército nacional.
Además, el menor desvinculado fue entregado a las autoridades competentes para garantizar el restablecimiento de sus derechos, de acuerdo con los protocolos establecidos para su protección y reintegración social.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .