En este primer mes de 2023 se viene presentando una oleada de asesinatos en Cúcuta y el área metropolitana, que tiene a la comunidad preguntándose ¿qué está pasando? y ¿dónde están las autoridades!?
Y no es para menos. Por ejemplo, el domingo que acaba de terminar dejó cinco homicidios en menos de 12 horas, a pesar de que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) anunció que haría planes de control en diferentes puntos de la ciudad.
Esa racha de asesinatos de ayer arrancó en la salida de Puerto Santander, en la vereda El Dave, en la orilla de la vía principal que conduce a Cúcuta asesinaron a bala a un hombre, que, al paracer, trabajaba como mototaxista.
Lea además: 'Los Pirulos', temibles ladrones de motos en Ocaña
Al preguntarle a la Policía de ese municipio qué había pasado y quién era la víctima, solo se limitaron a guardar silencio y a esperar que llegaran los empleados de una funeraría en una vieja camioneta de platón para llevarse el cadáver hacia la morgue en Medicina Legal en Cúcuta, haciendo ver como que esto ya era común en esa parte del área metropolitana.
Tres horas después, en el barrio Niña Ceci, de la ciudadela Juan Atalaya, de la capital de Norte de Santander, mataron a un niño de 14 años. De los móviles del crimen poco se sabe.
Luego, hacia las 7:30 de la noche, en el barrio Caño Limón se cometió otro homicidio. Un joven de 19 años fue baleado en plena vía pública y tampoco se sabe qué provocó este otro crimen.
Le puede interesar: Asesinan en el Valle del Cauca a niña de 8 años y dos jóvenes de 17 y 18 años
Tres horas y media más tarde, se conocieron otros dos hechos violentos, uno se dio en la vía principal del barrio Siglo XXI, afuera de un establecimiento de venta de licores.
Mientras que el otro ocurrió en la trocha El Águila, entrando por el barrio Nuevo Escobal, pero este cadáver fue recogido hace unos minutos por las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Según se conoció, la Policía prefirió esperar a que amaneciera para entrar al paso informal fronterizo, porque es bien sabido que esa es otra zona controlada por el Eln.
Ahora resta esperar a que la Mecuc y la Alcaldía se pronuncien sobre esta racha de asesinatos que se viene presentando este primer mes de 2023 para saber por qué se están dando y qué harán para frenarla.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion