La alegría que Luna Valentina Galvis Mora le brindaba a su familia, se apagó la noche del martes, luego de sufrir un fatal accidente de tránsito.
Ahora, a María Teresa Mora, su mamá, solo le queda exigir justicia para que el hombre que arrolló a su hija, de tan solo 15 años, diga la verdad y responda por lo sucedido.
“Yo lo que quiero es que él se ponga la mano en el corazón, así haya sido, como haya sido, que hable con la verdad. Mi hija no se merecía eso”, expresó la progenitora de la joven.
Ayer, los familiares de Luna Valentina, adelantaban las diligencias pertinentes para que las autoridades legalizaran la captura del hombre, que presuntamente la atropelló. La tristeza y el dolor de pensar que ella no volverá a sus vidas, con la espontaneidad que la caracterizaba, les invade sus pensamientos.
Lea: Murió el hombre atacado de un disparo en la cabeza, en la ciudadela La Libertad, de Cúcuta
“Los hechos son materia de investigación pero hay unas premisas, una de ellas es que la mula al tomar una curva se abre y con las llantas traseras, la arrolla, quedando tendida a un costado de la vía”, sostuvo Julián González, representante legal de la familia de la víctima.
Con los elementos probatorios, el abogado de la familia, espera que las autoridades puedan establecer la responsabilidad del hombre, pues habría unos testigos del hecho y otros elementos que lo confirmarían.
El accidente
La tragedia para la familia Galvis Mora se registró el martes, sobre las 7:55 de la noche, en la vía que de Cúcuta conduce a Pamplona.
Conozca: Murió el vigilante atacado a disparos cuando trabajaba en una trituradora de Cúcuta
Al parecer, cuando Luna Galvis estaba a un costado de la vía, a la altura del kilómetro 112 + 900, un tractocamión terminó por arrollarla.
La joven, según las autoridades, estaba junto con un grupo de hinchas del Cúcuta Deportivo cuando ocurrió el accidente.
Tras lo sucedido, la Policía activo un ‘Plan Candado’ para adelantar la búsqueda del responsable que se habría dado a la fuga.
Fue así como más adelante, cerca al peaje Pamplonita, en un puesto de control, el hombre fue detenido y capturado.
Ayer en la tarde, la familia y el abogado de la víctima esperaban a que se realizara la audiencia para que se definiera la situación judicial del sospechoso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion