Sorprendidos quedaron los policías que, el pasado jueves 8 de diciembre, llegaron a frenar una riña en el barrio El Callejón y vieron que uno de los dos hombres que participaba en la pelea era Víctor Steven Valecilla Rebolledo, alias ‘Praca’, quien estaba siendo buscado por la justicia porque en Cali cometió un homicidio en septiembre.
Exclusivo:Torturados, atados de manos y asesinados a balazos en La Parada
Cuando los uniformados arribaron, a las 2:00 de la mañana, hasta la avenida 7 con calle 2, cerca de la Terminal de Transportes de Cúcuta, para separar a un vendedor de pasteles y a un celador informal, pensaron que sería un procedimiento de rutina, pero no fue así, pues al revisar los antecedentes judiciales Valecilla Rebolledo, se dieron cuenta de que este era solicitado por un juzgado de la capital del Valle del Cauca.
La pelea se habría dado porque, supuestamente, el vendedor de pasteles no le entregó los vueltos, luego de pagar una empanada, al celador (Víctor Valecilla).
Se escondió en Cúcuta
Al verificar el caso por el que buscaban a Víctor Steven Valecilla, las autoridades en Cúcuta se enteraron que él habría matado a William Andrés Sánchez Roa el 3 de septiembre, en el barrio Marroquín, de la ‘Sucursal del Cielo’, después de una discusión.
“Se dio por una dosis de ‘perico’ que la víctima le habría vendido al presunto victimario. Esa droga le salió mala, aún desconocemos las razones, por lo que ambos se insultaron y de un momento a otro pasaron a los puños y, finalmente, apuñalaron a William Sánchez”, comentó una fuente judicial.
Aquí: La historia de la patrullera que aceptó haberse robado $300 millones de la Policía
Extraoficialmente se conoció que en medio de la riña, Sánchez Roa habría sacado un cuchillo, apuñalando a Víctor Valecilla, quien luego se armó con una ‘pata de cabra’ que tenía guardada en la pretina de su pantalón, asestándole dos heridas mortales.
Valecilla Rebolledo huyó del lugar y esa noche se escondió en una residencia cercana a la Terminal de Transporte de Cali y el 4 de septiembre habría viajado a Cúcuta, donde su pareja sentimental vivía desde hacía varias semanas.
Luego consiguió trabajo como vigilante de un parqueadero ubicado en El Callejón, donde precisamente lo capturaron.
Esperaba dinero para irse del país
Las autoridades conocieron que Víctor Valecilla pensaba salir del país de manera ilegal, pues estaba esperando que un familiar le depositara un dinero. Pero los investigadores no han podido establecer si el destino sería Venezuela o Chile, donde él vivió, pero fue detenido por vender drogas, situación que lo obligó a devolverse para Cali.
El presunto asesino fue presentado ante un juez, quien lo envió a la cárcel por homicidio. Él también tiene antecedentes por porte de armas de fuego, del 10 de noviembre de 2019.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion