Preocupados y atemorizados se encuentran los habitantes del barrio Siglo XXI por los constantes hurtos que se están presentando en ese sector de la ciudadela La Libertad y que parecen no tener fin.
Lea: Engañaban a sus víctimas para secuestrarlas, golpearlas y torturarlas en Cúcuta
Ese flagelo mantiene a la comunidad en ‘jaque’, pues algunas personas les da miedo salir a la calle con objetos de valor, porque en cualquier momento los delincuentes, que en varios casos llegan en moto, los abordan, intimidan con armas y se llevan sus pertenencias.
Y es que los ladrones no tienen problema en hacer de las suyas a plena luz del día, sin importarles que la gente observe cuando atracan a sus víctimas, dejando a entre ver la difícil situación de seguridad que se vive en ese barrio de la Comuna 4.
“Acá la gente le ha tocado hasta asegurar algunas de sus pertenencias, prefieren pagar un seguro y cuando los atraquen, recuperan al menos una parte del valor de lo hurtado. Los policías casi no se ven por las cuadras”, aseguró un habitante del sector.
Incluso, algunos residentes han formado grupos de WhatsApp donde alertan cualquier persona sospechosa que pase por sus cuadras, el temor a ser víctimas de los ladrones los ha llevado a tomar esa medida de seguridad.
La ‘ley del silencio’ también hace parte de ese panorama delincuencial, algunas personas temen que las bandas de atracadores se enteren que hablaron con las autoridades sobre ese flagelo.
Le apuntaron para robarla
El hecho que más se ha comentado recientemente entre los vecinos de la calle 7 con avenida 18, de Siglo XXI, es el intento de atraco que vivió una mujer que iba en una moto, hace pocos días, cuando dos delincuentes, que iban en otra moto, la interceptaron.
En el video de una cámara de seguridad quedó registrado que los atracadores se le acercaron a la mujer y el parrillero desenfundó un arma, apuntándole para que frenara su marcha y así poder robarla.
Entérese: A mamá e hija las arrolló un 'carro fantasma' en Cúcuta
Pero la víctima se orilló en un andén, rápidamente dio la vuelta y emprendió la huida en la moto. Los delincuentes no pudieron alcanzarla y no les quedó otra, que irse de la cuadra sin ‘coronar’ el hurto.
“La muchacha fue viva porque les hizo creer a los bandidos, que la venían siguiendo, que iba a orillar la moto para entregarles sus objetos de valor”, contó un testigo.
Se conoció que las autoridades están revisando el video para identificar a los delincuentes, pues las autoridades creen que los dos hombres estarían involucrados en otros atracos que han ocurrido en Siglo XXI y barrios aledaños.
Precisamente, tras ese intento de atraco, los vecinos han pedido mayor presencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la zona, pues los delincuentes no dan tregua y ellos notan que los uniformados recorren el barrio pocas veces.
Una fuente judicial indicó que en ese barrio se han ejecutado constantes patrullajes, campañas de prevención con las autoridades, además, en lo corrido del año se han efectuado varias capturas de personas portando armas de fuego.
“Se ha vigilado la zona para mitigar los atracos, con las detenciones de sujetos que presuntamente llevaban las armas para cometer hurtos, se le da un parte de tranquilidad a la comunidad de ese punto de la ciudad”, dijo la fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion