La Policía de Norte de Santander (Denort) ha intensificado las acciones para contrarrestar el hurto de vehículos en diferentes localidades del departamento, mediante la activación del Plan Choque Seguridad 360, lo que viene dando resultado, según informe de la institución.
En un primer reporte se conoció que la seccional de Tránsito y Transporte, mediante la aplicación de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, en La Playa, logró la captura en flagrancia de un hombre, quien se movilizaba en una motocicleta, Suzuki, GN 125, valuada en $10 millones, que al verificar sus números de chasis y motor presentaban inconsistencias. El ciudadano y la moto, quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, seccional Ocaña.
Los controles y verificaciones de vehículos serán constantes en las vías de Norte de Santander con el propósito de mantener la seguridad y convivencia, según lo expresado por el mayor José Daniel Ortiz Soto, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander.
Moto recuperada
Unidades del Grupo Operaciones Especiales (GOES), adscrito a la Policía de Norte de Santander, lograran recuperar una motocicleta hurtada.
Se conoció que gracias a la oportuna denuncia de la Red de Participación Cívica y a los operativos que se cumplían en el sector La Gran Señora de Ocaña, se recuperó la motocicleta Suzuki GN 125, azul, hurtada en el municipio de Sardinata en agosto del presente año.
La moto fue encontrada en un parqueadero del sector por los funcionarios policiales, quienes se encargaron de dejarla a disposición para ser devuelta al propietario, quien una vez se protocolizó la entrega agradeció por la recuperación de su medio de transporte.
“Estas intervenciones en los barrios y zonas focalizadas serán constantes para contrarrestar la comisión de delitos en Ocaña”, dijo el mayor Newman Steve Mendivelso, comandante del GOES en Norte de Santander.
La Sijín recuperó una camioneta
Unidades de la Seccional Investigación Criminal Ocaña, en actividades propias de la modalidad del servicio de Investigación junto al técnico de automotores, lograron la recuperación de una camioneta marca Toyota Hilux , blanca, de placas KWL 723 que había sido hurtado el 21 de septiembre de 2023 entre los municipios de Pelaya y La Mata, departamento del Cesar. El vehículo Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para posteriormente ser entregado a su propietario.