Una escena tenebrosa y macabra fue descubierta la mañana de ayer por algunos transeúntes que frecuentan la trocha La Marina, en La Parada, cuando encontraron a dos hombres asesinados dentro de dos costales.
Rápidamente, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del hecho violento, por lo que los uniformados arribaron al lugar en medio de fuertes medidas de seguridad para verificar el hecho.
Cuando los policías se dieron cuenta de que efectivamente, en un caño que atraviesa esta zona apartada sobresalían los dos costales, de inmediato solicitaron a los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que se encargaran de la inspección técnica y del levantamiento.
Se conoció que las víctimas, que no han sido identificadas, tenían sus cuerpos completos, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo establecer si fueron atacadas a bala o a puñaladas.
“En esos casos, las autoridades tienen que trasladar los cadáveres como los encuentran hasta el Instituto de Medicina Legal”, explicó una fuente.
Lea también: Lo asesinaron de siete balazos en La X Roja de Cúcuta
Con esto, quienes transitan por este camino hacia Venezuela, saben que el miedo vuelve a ser protagonista, pues la muerte tocó otra vez esta trocha.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, aseguró una de las conclusiones que dejó un consejo de seguridad desarrollado ayer es que se reforzarán los seguimientos y el acompañamiento de las autoridades en estos pasos informales.
“La frontera está permeada por el delito y el narcotráfico. Esto persigue por su misma condición y longitud, la necesidad urgente de ser reforzada con lo que tenemos”, aseguró el mandatario.
Un paso peligroso
En este paso informal que conecta a Villa del Rosario con San Antonio (Venezuela), delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la banda criminal Tren de Aragua, que siguen generando temor y hechos de violencia por la disputa a sangre y fuego por controlar el territorio y el narcotráfico, así como las extorsiones por el paso de contrabando.
Lo que sucedió ayer en la trocha La Marina también pasa frecuentemente en Los Mangos, donde el derrame de sangre sigue siendo un rastro claro de la violencia que azota a esta zona de frontera.
El 15 de noviembre, sobre las 2:00 de la madrugada, la Policía conoció el crimen de un hombre, justo en la entrada de la trocha Los Mangos.
Conozca: Comerciantes, en la mira de los delincuentes en el centro de Cúcuta
Al parecer, cuatro hombres encapuchados y armados, arrastraron a la víctima hasta este lugar, donde le dispararon en dos ocasiones, impactándola en la cabeza y la axila derecha.
Sobre este mismo paso informal, el pasado 9 de octubre, fue asesinado Jhonatan Torres, conocido entre los maleteros como ‘El Chiva’, al que le dispararon cinco veces en la cara, el pecho y los brazos.
Torres desapareció tres días antes del crimen, por lo que sus compañeros empezaron la búsqueda. Sin embargo, al conocer que sobre la trocha las autoridades habían encontrado el cuerpo de un hombre con un tatuaje con la palabra ‘Madre’ en el brazo izquierdo, similar al de ‘El Chiva’, se percataron de que se trataba de su compañero de trabajo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion