Michael Henry Pulgarin Sánchez fue atacado a balazos y falleció, ayer en la mañana, luego de que él y tres hombres, al parecer, intentaran cometer un fleteo en la avenida 4A con calle 12AN de la Urbanización Portachuelo.
Lea: Fleteo en la urbanización Portachuelo terminó en muerte
“Los bandidos se metieron con el que no debían. La persona a la que iban a robar reaccionó y les comenzó a disparar y les tocó salir corriendo, dejar unas motos tiradas y a uno de ellos muerto”, contó un habitante.
Las autoridades revisan de manera acelerada los videos de las cámaras de seguridad, ubicadas alrededor de esa cuadra.
Según versiones, en medio de la fuga, uno de los ladrones llegó hasta un paradero de taxis, ubicado a una cuadra del lugar de los hechos, y les mintió a unos taxistas al decirles que le acababan de robar su motocicleta. Enseguida se montó en un vehículo de servicio público con rumbo desconocido.
El fleteo
Todo inició cuando la víctima del hurto y un primo retiraron $7 millones de una entidad bancaria, ubicada por la avenida Gran Colombia, luego se montaron en un carro Toyota Yaris, blanco, en la que se fueron con rumbo a la Urbanización Portachuelo.
“Estamos revisando videos de seguridad y recolectando testimonios para establecer si los ladrones siguieron a las víctimas desde el momento en el que salieron del banco con la plata o si tenían algún cómplice que los ‘marcó’ dentro de la entidad bancaria y les dio aviso a los delincuentes”, contó una fuente judicial.
Hacia las 11:30 de la mañana cuando dos familiares iban a bajarse de la Toyota Yaris los cuatro presuntos delincuentes, que se movilizaban en tres motocicletas negras, los abordaron. Los asaltantes le cerraron el paso al vehículo, poniendo una de las motos adelante, otra atrás y una tercera al lado izquierdo, justo al frente de la puerta del conductor.
Luego dos de ellos se bajaron, se acercaron a la puerta del copiloto para intimidar con sus armas al primo y robarle un celular y una cartera.
Con lo que no contaban era que mientras le hurtaban sus objetos de valor a esa persona, el conductor tomó una pistola y esperaba a que ellos se alejaran del automóvil para atacarlos a disparos.
“Eso fue de película, los bandidos se iban a devolver a las motos y los otros dos se disponían a intimidar al conductor y robarle el dinero que había sacado del banco, en ese momento esa persona reaccionó y comenzó a disparar”, aseguró un testigo.
Los delincuentes comenzaron a dispararle al hombre, desatándose un intercambio de tiros que finalizó cuando los sujetos dejaron las motocicletas tiradas y huyeron a pie.
Pulgarin Sánchez, de 32 años, alcanzó a correr hasta la esquina, pero en ese momento recibió un balazo en la espalda y otro en el brazo derecho, quedando tirado en el pavimento. A los pocos minutos una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó a la cuadra y se encontró con esa escena.
Los uniformados alcanzaron a solicitar la presencia de una ambulancia para trasladar a Michael Henry hasta un centro asistencial, pero falleció a los pocos segundos, por lo que los policías alertaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Los peritos forenses se encargaron de la inspección técnica, encontrando un revólver al lado del cadáver y otro en un bolso que tenía el hombre, que inicialmente no fue identificado porque no tenía ningún documento de identidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion