El retumbar de las balas volvió a tomar protagonismo en Tibú, en el corazón del Catatumbo, que durante décadas ha sido azotado por los grupos armados ilegales. La tarde del lunes fue asesinado Luis Albeiro Romero Gelvez, de siete disparos.
Lea: El disco duro con el que seis hombres intentaron robar un banco de Ocaña
El homicidio ocurrió hacia las 3:30 de la tarde, en un establecimiento, ubicado en el corregimiento Campo Dos, zona rural de Tibú.
Según se conoció, Romero, quien era agricultor, viajó en una motocicleta desde la vereda Cerro Madero hasta Campo Dos, para hacer unas compras. Después, ingresó al negocio y pidió una cerveza.
En ese momento, el agresor se le acercó y le disparó en siete oportunidades en la cabeza, la cara, el pecho, el abdomen y los brazos.
El cuerpo de la víctima quedó tendido dentro del negocio. Por la alteración del orden público en ese sector del Catatumbo, la funeraria San Miguel lo trasladó al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.
Racha mortal
El lunes 7 de agosto ocurrieron dos homicidios en Tibú. Una de las víctimas fue Albeiro Suescún Gelvez, a quien asesinaron a las 10:00 p. m., en el andén de un estanco, ubicado frente al parque principal de ese municipio, mientras departía con unos amigos.
El ambiente de rumba, la música a alto volumen y el consumo de bebidas embriagantes en ese establecimiento se convirtió en momentos de pánico cuando un pistolero, que se movilizaba en una moto, llegó al frente del negocio, se bajó y caminó hacia la mesa en la que se encontraba la víctima y sus amigos.
Conozca: Cometieron un atraco dentro de una casa de Chapinero, en Cúcuta
El desconocido, al ver a su objetivo, le disparó en la cabeza, el cuello, la espalda, el abdomen y el pecho, dejándolo tendido en el lugar, al lado de la silla plástica en la que estaba sentado.
Minutos después, el cuerpo sin vida de Robert José Romero Palmar fue descubierto en una zona boscosa del kilómetro 20 de la vía que lleva al corregimiento La Gabarra, zona rural de Tibú.
La víctima, que vestía un camibuso azul oscuro y un pantalón, recibió disparos en la cabeza, una pierna, el pecho, el antebrazo izquierdo, el abdomen y la espalda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion