Gracias al seguimiento que las unidades judiciales montaron a una presunta banda delincuencial, que, al parecer, se lucraba de los hurtos a personas que retiraban dineros producto de préstamos o retiros en entidades financieras (fleteo), cuatro personas fueron capturadas en el barrio Aeropuerto.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Los presuntos ladrones fueron identificados como: Kevin Yojhant Rincón Hernández y su hermano Jheyson Alexander Rincón Hernández, Nelcy Dalila Jiménez Guerrero y Antonio José Guerrero Valenzuela.
Los investigadores detectaron que luego de que el grupo cometía los hurtos se trasladaban a una casa en el barrio Aeropuerto, al parecer, para repartirse el botín.
El primero de marzo, acorde al reporte de la Fiscalía, en un operativo policial, uniformados se trasladaron a dicha vivienda con una orden de allanamiento, pero sorprendieron al grupo de personas saliendo de la casa y se presentó un intercambio de disparos.
Horas antes de dicho enfrentamiento, la Policía ya había sido alertada que ese grupo habría robado $10 millones a una mujer en el barrio García Herreros, después que salió de salir de una banco en el centro comercial Unicentro, por la avenida Los Libertadores.
En el operativo resultó herido un subintendente en una de sus piernas siendo remitido a un centro asistencial.
Conozca: Hombre fue asesinado frente a su hijo y su pareja, en Belén
Al revisar a los detenidos y la vivienda, las autoridades encontraron un sólido material probatorio. En su poder tenían $ 9.800.000 de pesos.
Todos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y en el desarrollo de las audiencias preliminares, los imputados no aceptaron los cargos que les correspondía a cada uno (hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas).
Sin embargo, el juez les impuso medida de aseguramiento que cumplirán en la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el juicio en su contra.