La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque a bala dejó un muerto y una mujer herida en Cúcuta
El homicidio ocurrió la noche del domingo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Agosto de 2023

Los videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de un establecimiento de venta de licor serán fundamentales para que las autoridades avancen en las pesquisas del ataque armado que se dio hacia las 9:50 de la noche del domingo, donde fue asesinado David Bello Medina, de 28 años, y resultó herida una mujer.

El crimen ocurrió en la manzana 15 lote 1, del barrio Jerónimo Uribe, cuando las víctimas estaban tomando cerveza.

Según se conoció, los dos pistoleros, que se movilizaban en una motocicleta de color negro, ya habían pasado por el lugar en una oportunidad, para asegurarse de que su objetivo estaba en el sitio.


Lea aquí: Los señalan de cometer un homicidio en La Ermita de Cúcuta


Cuando volvieron, el parrillero se bajó de la moto y atacó inicialmente a Bello Medina, impactándolo cuatro veces en la cara y el pecho.

Mientras que la mujer, de 41 años, recibió un disparo en una pierna, por lo que ambos fueron trasladados en un taxi a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde el hombre murió minutos después.

“Nosotros ya no estábamos acá en el negocio cuando todo ocurrió, pero sí vimos al señor durante todo el día que estuvo tomando. Cuando sucedió eso, todas las personas cerraron y se fueron del lugar”, explicó un comerciante de la zona.

A la escena del ataque llegaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de recolectar las evidencias necesarias para adelantar la investigación y así poder esclarecer el hecho.

 

Santería

De manera extraoficial se conoció que, al parecer, David Bello Medina se dedicaba a la santería y también alternaba sus oficios con la compra y venta de motocicletas.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las verificaciones para tener indicios de los móviles que rondan el asesinato, pues se desconocen problemas o amenazas en su contra.

La Policía aseguró que se intensificaron las labores de control alrededor de la zona donde ocurrió el crimen para tener información y testimonios que fortalezcan las pesquisas.

Muy cerca de donde fue cometido el homicidio hay un sector con fuerte presencia de estructuras al servicio del microtráfico, por lo que no se descarta cualquier hipótesis y que los homicidas se estén refugiando en este lugar.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día