En las últimas horas, varios trabajadores de una reconocida empresa de palma de aceite de la región fueron víctimas de un atentado en la vía que del corregimiento Ricaurte conduce a San Faustino, zona rural de Cúcuta.
Eran las 12:15 de la tarde y los cinco hombres se encontraban realizando la revisión a un predio de la zona, como parte de sus labores rutinarias.
Al terminar la revisión, abordaron la camioneta blindada, blanca, en la que se transportaban para regresar a Cúcuta, sin saber lo que encontrarían por el camino.
Luego de transitar toda la vía terciaria y justo llegando a la principal que los conduciría a la capital nortesantandereana, se percataron que a un costado del camino había cinco hombres que portaban armas de fuego de largo alcance, quienes les realizaron una señal de pare.
Lea aquí: Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en Tibú
Sabiendo la alta complejidad de la zona en la que hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (Eln), los trabajadores decidieron acelerar la camioneta para evadir el ‘retén ilegal’.
Al no detener su marcha, los hombres armados empezaron a dispararle al vehículo, el cual, recibió impactos en una de las llantas y los vidrios.
El conductor de la camioneta siguió acelerando hasta llegar a la estación de Policía de San Faustino, en donde los uniformados les brindaron seguridad y alertaron a las unidades del Grupo Gaula para que arribaran al lugar.
Conozca: Accidente de tránsito en el Catatumbo deja un muerto y un herido
Afortunadamente, el blindaje de los vidrios no permitió que las balas penetraran e impactaran a los trabajadores de la empresa, saliendo todos ilesos del ataque.
Minutos más tarde fueron trasladados hasta la ciudad en donde se encuentran sanos y salvos.
Aunque en un principio el móvil apuntaría a que se trataba de una retaliación por no pagar alguna extorsión, las autoridades desmintieron esa versión y aseguraron que ninguno de los hombres había recibido llamadas ni amenazas extorsivas.
Por el contrario, se conoció que en la zona el Eln estaría robándose los vehículos de alta gama para después utilizarlos en sus actividades delictivas y criminales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion