Seguirle los pasos al supuesto ganadero Milton Torres Sánchez para descubrir que era uno de los presuntos grandes narcotraficantes de la región, no fue tarea fácil para los investigadores de la Fiscalía, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Ejército y la DEA (Administración para el Control de Drogas) de los Estados Unidos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Las indagaciones, que tuvieron muchos meses de trabajo, fueron esclareciendo poco a poco la estructura criminal que lideraría este hombre, conocido en su organización como ‘El Viejo’.
Todo se remonta, acorde a las investigaciones, a la muerte en octubre de 2015 de Víctor Ramón Navarro, ‘Megateo’, máximo cabecilla del grupo armado ilegal de la disidencia del Epl.
Pues era bien sabido que controlaba una considerable cantidad de rutas y estupefacientes fabricados en el Catatumbo con los que financiaba su accionar delictivo, señalan las autoridades.
Tras esta muerte, ocurrida en El Catatumbo, según los investigadores, Milton Sánchez fue uno de los hombres que se quedó coordinando esa red de narcotráfico, lo que lo catapultó a ser considerado como un narcotraficante de primer nivel en Norte de Santander.
“Se conoce que este delincuente, direccionaba la comercialización de cocaína a varios países de Centroamérica y Europa logrando establecer su propia hegemonía criminal en el exterior. Era un narco reconocido en zonas de influencia criminal del Eln y la disidencia del Frente 33 de las Farc”, aseguró el general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc.