Ya lo habían amenazado
Yeison, de 29 años, había pasado los últimos seis meses del año pasado lidiando con un proceso legal por ser el presunto responsable del homicidio de María Camila Carvajal, una mujer ultimada en mayo del año pasado en el mismo barrio.
Fue capturado en julio y liberado cuatro meses después, según sus familiares, porque se comprobó que las acusaciones en su contra, no tenían un sustento legal para incriminarlo.
“Hubo un denunciante que dijo un montón de cosas en contra de él y lo capturaron, pero en las audiencias públicas nunca apareció o dio más pruebas a parte de su testimonio. Además, se veían inconsistencias desde que puso la denuncia y el abogado lo dejó en evidencia frente al juez”, explicó una familiar.
Así mismo, resaltaron que ocho días antes de ser asesinado, algunos hombres lanzaban amenazas cuando pasaban por el frente de su casa.
“Es muy triste, la verdad esperamos que se haga justicia. Yeison trabajaba como zapatero acá en la casa donde tenemos el taller. Toda la vida estuvo trabajando y colaborando por acá”, explicó entre sollozos una familiar.
Por ahora, las autoridades no han establecido un móvil del hecho, sin embargo, con la cantidad de material probatorio, esperan que pronto pueda esclarecerse el crimen para judicializar a los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion