La alegría y vitalidad de Jairo Rico, quien a sus 73 años aún trabajaba y ayudaba en su hogar, es algo que recuerdan con tristeza y lágrimas sus seres queridos, que aún no entienden por qué un camión recolector de basura lo arrolló en el barrio Vallester.
Lea: Eln sigue imponiendo el miedo en Norte de Santander
“Mi papá siempre se reía, decía que ojalá Dios no lo tuviera enfermo o en una cama, pero mire lo irónico de morir en un accidente de tránsito y todo por una presunta imprudencia del chofer del camión”, dijo una de las hijas de la víctima.
‘Motorcito’, como le decían sus familiares y amigos al anciano, era conocido en ese sector de la ciudadela La Libertad, donde vivió toda su vida y en los últimos años se las ingeniaba para ganar dinero, alquilando una mesa de pool que tenía en el porche de su casa.
Precisamente, hasta la residencia llegaron ayer varios amigos para darles el sentido pésame a los familiares de Jairo, quienes no paraban de llorar y hablar sobre lo buena persona que fue y lo mucho que lo extrañarán.
La familia de Rico les pidió a las autoridades que el caso no quede en la impunidad y que la empresa recolectara de basura responda y, por lo menos, repare a sus seres queridos por la pérdida de esa gran persona que era él.
Entérese: Cayó ‘Ramiro’, presunto líder de las finanzas del Eln
“Nosotros iniciamos un proceso jurídico, sabemos que el conductor no salió con la intensión de atropellar a mi papá, pero de todas formas ocurrió el hecho y es justo que nos indemnicen”, aseguró una familiar de la víctima.
El accidente quedó grabado
La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito sobre el mortal accidente es que, presuntamente, la víctima cometió una imprudencia al cruzar la calle sin tener precaución que el camión estaba en la vía.
Pero también, el chofer habría cometido una imprudencia al arrancar sin observar que el anciano estaba pasando por el frente del vehículo y arrancó.
En un video de seguridad quedó registrado el accidente de tránsito, que ocurrió a la 1:50 p. m., del viernes, en la calle 15 con avenida 15 de ese sector de la ciudadela La Libertad, justo al lado de una glorieta.
En las imágenes se observa que ‘Motorcito’ iba por el andén derecho y cruzó la calle con el fin de llegar a la redoma y seguir su camino. Cuando pasó por el frente del camión, este arrancó y aunque él intentó correr, fue arrollado.
“El señor, momentos antes de ser atropellado, alzó una mano y silvó, pero no lo vieron y con el ruido del motor no lo escucharon”, contó un testigo.
Y añadió que el chofer y sus compañeros auxiliaron al hombre y llamaron a una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un centro asistencial, donde horas después falleció por la gravedad de las heridas en la cabeza, el pecho y las piernas.
Minutos después arribaron los familiares de la víctima a la redoma, porque se enteraron gracias a una persona que llegó a su casa y luego de tocar la puerta de manera insistente, les contó lo sucedido.
“Nosotros llegamos y estaban los policías, el camión, el conductor y sus compañeros, quienes nos pidieron disculpas y nos dieron su versión de los hechos. Él (Jairo Rico) salió para hacer un pedido de unas gaseosas en un estanco cerca del lugar de los hechos”, explicó la familiar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion