José Sánchez Medina no podrá seguir aprovechándose de su profesión para hacer de las suyas, pues la Policía de Norte de Santander logró establecer que él, presuntamente abusó de una menor de 14 años cuando trabajaba en Toledo.
Los hechos se registraron el 29 de septiembre del año pasado, cuando la menor iba a su rutina de controles médicos en un centro de salud de dicho municipio.
Presuntamente el hombre, de 64 años, se aprovechó para tocarla e insinuarle cosas a las que ella se habría negado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, al ver que la niña no cedía, Sánchez le habría ofrecido dinero a cambio de guardar silencio. Sin embargo, como la menor no siguió sus intenciones, la habría amenazado.
Lea: Intento de atraco desató balacera en el barrio Caobos de Cúcuta
La investigación
Cuando los padres conocieron los hechos, inmediatamente pusieron en conocimiento de las autoridades los actos indebidos que estaría teniendo el adulto mientras trabajaba.
Seis meses le tomó a los investigadores de la Policía de Norte de Santander establecer que este hombre utilizó su profesión para atreverse a hacer actos y tocamientos seguidos a una menor en el corregimiento de Samoré.
“Una vez la familia conoce lo sucedido se acercaron a la unidad investigativa con el propósito de denunciarlo. Fue así que se inició la investigación”, manifestó una fuente judicial.
Conozca: Coronel fue condenado por crimen de excombatiente en Convención, Norte de Santander
Finalmente con una orden de captura en mano, la Policía junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron el pasado 19 de febrero hasta el sector Cueva Santa, vía a Bochalema para capturarlo. Fue sorprendido cuando se disponía a adelantar sus actividades profesionales.
El presunto responsable quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por actos sexuales con menor de 14 años. Después de ser presentado ante un juez, pese a que no aceptó cargos, fue enviado a la cárcel.
Huía del delito
Se pudo conocer que el hombre un mes antes de ser capturado, había salido del municipio donde cometió el delito, huyendo de su responsabilidad. Pensando que de esa forma podría evadir a las autoridades y a los familiares de la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion