Ante la mirada aterrada de los niños que ayer, a mediodía, salían del colegio, los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) recogían el cadáver de Alexander Mora González, quien sería conocido como ‘El Guajiro’.
Alguno habitantes del barrio Tierra Linda en Los Patios comentaban que “esto está muy peligroso” refiriéndose a la inseguridad, mientras que otros se alejaban de la escena, lo más pronto posible, para evitar que sus hijos presenciaran la violencia que arremete contra Cúcuta y su área metropolitana.
A la hora del almuerzo
El hecho se registró a las 11:10 de la mañana en la avenida 6B con calle 16. “Yo estaba haciendo el almuerzo cuando escuché los disparos, algo que no sucede por acá. En vez de salir, preferí guardar distancia y esperar que llegara la Policía”, dijo una habitante.
Según las autoridades, el hombre se encontraría hablando con uno de sus hermanos cuando llegó un desconocido con un casco de moto puesto y después de sacar un arma de fuego le propinó varios disparos.
Lea: Envían a la cárcel al presunto cómplice en el asesinato del empresario Roberto Franco
Rápidamente, quienes escucharon los tiros, salieron a observar lo sucedido y tras encontrarse con el hombre tendido en el piso llamaron a la Policía. Luego de verificar que el hombre no tenía señales de vida, los agentes solicitaron que los investigadores de la Brihno llegaran para hacer las correspondientes diligencias judiciales.
Minutos después fueron llegando uno a uno los familiares del hombre. Así como unos veían con rabia y dolor, pero aún conservando la calma, una mujer lloraba desconsolada.
Luego de adelantar la inspección técnica, los investigadores subieron el cuerpo al vehículo de la Fiscalía. Sin embargo, minutos después tuvieron que bajarlo para sacarle de un bolsillo el dinero que llevaba, varios billetes de $100.000 y $50.000 mil. Con eso descartaron, además, que se tratara de un intento de hurto.
Conozca: Lo de Caloto es efecto del "desespero" de las disidencias: general Mejía
“De acuerdo a las primeras hipótesis, este hecho es un hecho aislado no tiene nada que ver con temas de microtráfico ni con otro tipo de delito”, aseguró el mayor Andrés Cortés, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
¿Lo venían persiguiendo?
Alexander dejó a algunos metros de distancia la moto en la que se transportaba lo que resulta extraño para las autoridades y presumen que lo venían persiguiendo.
Por eso, los investigadores de la Brihno se encargarán de verificar las cámaras de seguridad que hay por el sector para identificar al pistolero.
“Estamos con el tema investigativo recopilando evidencias, recibiendo información de la comunidad y verificando el tema de las cámaras de seguridad. Oportunamente, gracias a la comunidad hemos recolectado buena información”, manifestó el mayor Andrés Cortés.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion