La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a presuntos miembros de Los AK47 con armas y droga en Cúcuta
La Sijín realizó el allanamiento en el barrio 28 de Febrero.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Noviembre de 2024

La Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recibió información clave sobre una vivienda en la que presuntamente se comercializaban estupefacientes y se resguardaban armas de fuego para una banda criminal de la ciudad.

Con las características del lugar, los investigadores iniciaron la recopilación de pruebas para obtener un resultado significativo.

Luego de varias semanas de labores investigativas, se emitió una orden de allanamiento para una casa en el barrio 28 de Febrero, la cual se ejecutó el pasado 31 de octubre.

Al llegar al sitio, las autoridades se encontraron con una sorpresa: en la vivienda habían tres hombres, junto con varias armas de fuego, drogas y elementos para la dosificación de estas.


Le puede interesar: La violencia no da tregua en Cúcuta: dos muertos a bala en el barrio Panamericano


Los capturados fueron identificados como Jarwis Antonio Briceño Segovia, alias Gocho; Alexis Jesús Castro Bracho, alias Batata; y Johnny Alfredo Calderón Urbina.

En la propiedad, los uniformados incautaron una pistola con dos proveedores, 26 cartuchos calibre 9 milímetros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, una pistola traumática con proveedor, 1.500 gramos de marihuana, 45 gramos de cocaína, 22 gramos de base de coca, 110 gramos de sustancia para mezclar droga, 100 bolsas de cierre hermético, tres celulares y un cuaderno con nombres de personas que, al parecer, serían víctimas de extorsión.


Lea más: Omitir las señales de tránsito provocó la muerte de una mujer tras un choque en Cúcuta


 

Según la investigación, estos hombres estarían al servicio de alias Saúl, líder de la banda criminal conocida como Los AK47.

Se presume que Batata y Gocho serían sicarios reconocidos, encargados del control territorial y de ejercer presión para el cobro de ‘vacunas’ en la zona.

Actualmente, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Allí permanecen a la espera de que un juez defina su situación jurídica.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día