Tras 11 meses de investigación y recopilación de material probatorio, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lograron convencer a un juez de que Milán Dolceys Lozano Durán sería el presunto pistolero que mató a Cristian Arley Mendoza Gómez y dejó gravemente herido a Alpidio Acevedo Flórez.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El ataque a bala contra el joven, de 18 años, y Acevedo Flórez ocurrió en noviembre de 2021, en la cancha El Cují, ubicada en Los Patios.
El juez avaló la orden de captura contra Lozano Durán y hace unos días la hicieron efectiva, cuando él se encontraba en el barrio La Sabana, de Los Patios.
Según la Fiscalía, Milán Lozano sería un presunto sicario, que fue contratado por una mujer para asesinar a Alpidio Acevedo, pero cuando ejecutó el plan, terminó matando a Cristian Mendoza y dejando herido a su objetivo, propinándole un disparo en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Lo que aseguró Acevedo Flórez a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) horas después del atentado, es que había sido citado en el escenario deportivo, ubicado en las calles 24 y 25 con avenida 10, del barrio Patio Antiguo, para que una mujer le entregara 35 millones de pesos que le debía, pero ella nunca llegó, el que apareció fue el pistolero.
Conozca: Ataques sexuales contra niños van en aumento en Cúcuta
Milán Lozano luego de ser capturado, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para ser procesado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Luego de ser presentado en audiencias concentradas, un juez, a pesar de que el detenido no aceptó los cargos, lo mandó a la Penitenciaría, mientras continúa el juicio en su contra.
Por ahora, esta es la primera persona capturada que está vinculada a ese hecho que se dio en noviembre del año pasado.