La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Cayó presunto ladrón en Villa del Rosario
Jordy Martínez ya había sido detenido en el 2016 por un hurto similar
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Octubre de 2022

Aunque Jordy Moisés Martínez Barón pensó que había burlado a las autoridades luego de cometer un atraco de 2 millones de pesos, en abril de 2016, en Villa del Rosario, las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta le siguieron los pasos de manera sigilosa hasta ubicarlo y capturarlo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Las autoridades tramitaron una orden de captura por hurto calificado y agravado contra Martínez, quien fue señalado de interceptar a una mujer, junto con otro hombre, mientras se movilizaban en una motocicleta, para robarle el dinero, intimidándola con un arma.

El hecho ocurrió en el barrio La Palmita, del municipio histórico, por lo que los uniformados conocieron que los presuntos ladrones se apoderaron de varias pertenencias de la víctima, valoradas en $2 millones.

Los asaltantes emprendieron la huida después de tener el botín,  por lo que la Policía empezó a recolectar el material probatorio y los testimonios de la víctima y de otras personas que ayudaron a identificar a los sospechosos.


Conozca: Presunto secuestrador detenido asegura que es inocente


La semana pasada, unidades de la Policía capturaron a Jordy Martínez y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para luego ser presentado en las audiencias concentradas, en las que un juez de control de garantías decidió darle medida de aseguramiento en la Penitenciaría de Cúcuta, mientras continúa el juicio en su contra.

Lo habían detenido ese año

En 2016, Jordy Martínez, junto con otro hombre fueron capturados por la Policía, por estar involucrados en hechos similares, al hurtar a una mujer que iba acompañada de un menor de 6 años.

En esa ocasión el delito ocurrió en el barrio Fátima, también de Villa del Rosario, cuando los detenidos se movilizaban en una motocicleta Suzuki GN 125 color negra, intimidaron a las víctimas con un arma apuntándoles en su rostro, para robarles un celular.

Tras la alerta a la Policía, los uniformados activaron un ‘plan candado’, y así ubicaron a los presuntos atracadores en cercanías al lugar del hecho.

Cuando los dos hombres se percataron de la presencia de los uniformados, el parrillero sacó un arma y les apuntó, pero en ese momento perdió el equilibrio y cayó al piso, por lo que de inmediato los policías lo capturaron.

El conductor de la moto fue detenido en el barrio San Martín, en medio de una persecución que se extendió por varias cuadras.


Además lea: Lo capturaron con un arma y cerca de 70 millones de pesos


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día