‘Él me dijo pa’ ya vengo, y no lo volví a ver’, así comenzó el relato el papá de Juan José Blanco García, quien desde el 27 de agosto vive con incertidumbre, tristeza y dolor, especialmente por no saber qué provocó que unos desconocidos hayan raptado a su hijo y, dos semanas después (14 de septiembre), lo asesinaran en la vía que conduce al corregimiento San Faustino, en Cúcuta.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El angustiado padre señaló con resignación que lo único que desea conocer son las circunstancias de la desaparición de su hijo, de 23 años, pues resaltó que en ningún momento de su vida, el joven tuvo algún inconveniente grave o por lo menos, un antecedente judicial para que se justificara su trágico desenlace.
“Somos una familia humilde, que siempre ha trabajado honestamente, él pasó por una trocha de La Parada porque iba a ver a su mamá que vive en Venezuela, dígame qué hijo no quiere saludar a su mamá cada vez que tiene la oportunidad, pero solo eso fue necesario para que me lo asesinaran”, señaló con frustración el padre de Juan Blanco.
Y lo más complejo del caso, es que hasta el momento las autoridades judiciales no han logrado un avance significativo en la investigación, ni siquiera se ha determinado cuál sería la banda delincuencial o grupo armado que estaría detrás del homicidio, pues fue hallado en la mitad de la vía, a las 3:00 de la mañana, por un motorizado que transitaba a esa hora con dirección a su trabajo.
“Los investigadores de la Fiscalía son los que hasta el momento han profundizado más en el tema con labores de inteligencias, nosotros (Policía) no tenemos mucha información del hecho, solo los datos preliminares del hallazgo”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas del homicidio.
Conozca: Secuestrado hijo de campesino retenido en tres ocasiones
Su familia, que ya ha decidido dejar de buscar información sobre las investigaciones del caso, en las instalaciones de la Fiscalía, a falta de una respuesta, solo espera que sea Dios, quien les dé la fortaleza para continuar con sus vidas, pese al gran vacío que dejó Juan José en su hogar.
“No le diré que esto es sencillo o que está superado, lo intentamos, pero es muy difícil perder así a nuestro familiar, lo peor es que no nos dan respuesta ni de Venezuela ni de Colombia, como uno no tiene plata para incentivarlos a que investiguen, es muy difícil, estamos de la mano de Dios, esperando que sea él quien obre y castigue a los responsables”, aseguró una hermana de la víctima.
El hallazgo
Lo último que se supo de Juan José es que el sábado 27 de agosto, salió en horas de la tarde de su vivienda, con la idea de ir a visitar a su mamá que vive en Venezuela. El joven que normalmente tomaba una trocha para cruzar de un país a otro, en esta ocasión ingresó al paso ilegal, pero no salió, por lo que sus familiares, tres días después, el 1 de septiembre, pusieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
Allí, durante semanas, estuvieron pidiendo información, sin embargo, no hubo una novedad hasta que el 14 de septiembre, cuando un joven con tatuajes similares a los de Blanco García, apareció con varios disparos en su cuerpo en la vía principal del corregimiento San Faustino.
Un día después, los familiares de la víctima fueron citados en las instalaciones de Medicinal Legal para identificar el cadáver.
Desde entonces no han recibido ninguna información por parte de Fiscalía o la Policía para conocer detalles sobre los posibles móviles del homicidio o la judicialización de los responsables del crimen.
Además lea: Ataques sexuales contra niños van en aumento en Cúcuta
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion