La pelea
A las 7:00 de la mañana del miércoles, en la calle 19 entre avenidas 3B y 4, de Puente Barco, a pocos metros de un canal de aguas lluvias, se desató una pelea entre dos habitantes de calle, que dejó el saldo de un muerto y un capturado.
Algunas personas que habitan alrededor del lugar, quedaron sorprendidas cuando observaron la cara de Orlando Rafael, pues lo vieron golpearse con otro hombre, conocido como ‘El Churco’, en la Avenida Cero con calle 18, del barrio Caobos.
Una habitante de calle indicó que presuntamente ‘El Churco’ confrontó a ‘Caraota’, porque este intentó agredir a su pareja sentimental la noche anterior.
“Al que mataron llegó hasta donde estaba la mujer de ‘El Churco’ para agredirla, por lo que este se enojó. Comenzaron a discutir y a golpearse. Eso fue como a las 6:00 de la mañana y miren cómo terminó eso”, añadió una mujer, en la escena del crimen.
Lea también: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá
Se conoció que unos policías llegaron a las 6:30 de la mañana a separarlos, luego de que unos vecinos les avisaran de la riña. En la requisa le habrían encontrado un cuchillo a ‘Caraota’, por lo que fue trasladado hasta un Comando de Atención Inmediata (CAI) a donde lo multaron, mientras que el otro hombre se marchó.
Al parecer, minutos después se reencontraron y continuaron con la pelea en la que Vásquez tomó ventaja y presuntamente asesinó a su rival.
Por ahora se espera la decisión del juez para conocer si el detenido deberá responder en prisión por este hecho.
Además, los habitantes de los barrios aledaños a donde ocurrió el homicidio, le pidieron mayor presencia a la Policía para evitar que se extienda la venta y consumo de drogas en el sector, otro factor de disputas entre los habitantes de calle que frecuentan la zona.
Algunos consumidores de drogas que presenciaron la inspección del cadáver de Franco aseguraron que la víctima había tenido problemas con varios habitantes de calle.
Extraoficialmente se conoció que los policías del cuadrante de este sector fueron alertados de que ‘Caraota’ había lesionado con un cuchillo a otro hombre conocido como ‘Coco’, en días anteriores.
Una mujer que estaba en el lugar del crimen describió a la víctima como un abusador “porque ponía a las mujeres a consumir drogas y después les pegaba; a mí me hizo eso varias veces”, confesó.
Otra habitante de calle contó que “él (‘Caraota’) agredió a mi pareja sentimental y a mí me pegó en la cabeza. Yo tengo a mi novio allá acostado con una puñalada, en cualquier momento puede morirse, todo gracias a ese ‘man’ (hombre) que mataron”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion