La muerte recorrió la zona rural de Cúcuta en los últimos días. En menos de una semana se presentaron tres asesinatos en los corregimientos de San Faustino, Guaramito y recientemente en Agua Clara.
Lea: Un muerto y una mujer herida en un accidente, en Los Patios
Esos hechos de sangre causan temor entre la gente que pide a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que investigue y aumente la seguridad debido a la fuerte presencia de grupos armados ilegales.
El último asesinato fue el de Julio César Silva Maldonado, un presunto habitante de calle al que muchos conocían como ‘El loco Julio’. Presuntamente, él llevaba varios años por las calles de Agua Clara, sin hacerle daño a nadie.
Incluso, la víctima de 29 años, se había ganado el cariño de varias personas, quienes hoy lloran su asesinato y no se explican el porqué alguien atentó contra su humanidad y cómo fue posible que lo mataran a pocos metros de la subestación de Policía de Agua Clara.
El asesinato
Varias personas aseguraron haber visto a tres hombres portando brazaletes del Ejército de Liberación Nacional (Eln) lo cual causó sospecha, debido a que esa guerrilla tiene una disputa a sangre y fuego contra los Gaitanistas por el control de Agua Clara.
Horas después, a las 10:30 de la noche del domingo, acabaron con la vida de ‘El loco Julio’, cuando estaba frente a una escuela.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), por razones de seguridad, no arribó hasta Agua Clara para levantar el cadáver. Los empleados de la funeraria lo trasladaron hasta Medicina Legal en Cúcuta.
Conozca: Cúcuta es un doctorado para cualquier comandante: general Óscar Moreno
Silva Maldonado recibió dos tiros en la cabeza, dos en el pecho, cuatro en el antebrazo izquierdo, uno en la pierna izquierda y el muslo izquierdo.
Las autoridades encontraron en el sitio 13 vainillas de calibre 9 milímetros.
Los otros asesinatos en la zona rural
A Jhonatan Rangel lo asesinaron cerca a la vereda Santa Cecilia en San Faustino, cuando trataba de llegar hasta Cúcuta junto con su pareja sentimental. La víctima llevaba $20 millones en un bolso con ropa.
El asesinato de Rangel se presentó en la mañana del 26 de agosto cuando dos hombres interceptaron a la pareja, cuando empujaban la motocicleta en la que se transportaban tras haberse pinchado.
Al parecer, Rangel forcejeó con los asaltantes, por lo que uno de ellos sacó un arma y le disparó hasta acabar con su vida.
Exclusivo: La celebración que terminó en una masacre, en Cúcuta
El sábado, Jarbinson José Redondo Bustos, de 32 años, fue asesinado a balazos, en la trocha conocida como Don Olegario, que de Guaramito, en la zona rural de Cúcuta, conduce hacia el territorio venezolano.
Presuntamente, miembros del Eln lo asesinaron de cinco impactos en la cabeza, brazos y espalda. Redondo, oriundo del estado Táchira (Venezuela), al parecer, era consumidor de drogas y por ahora las autoridades no descartan cualquier hipótesis.
La Opinión se comunicó con la oficina de prensa de la Mecuc para tener una respuesta referente a la seguridad de la zona rural de Cúcuta, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion