La información que le aportó una fuente humana a las tropas del Grupo Maza de la Trigésima Brigada del Ejército, de la posible presencia de presuntos integrantes del Frente Juan Fernando Porras, del Eln, en la vereda Agualasal, zona rural de El Zulia, fue clave para que las tropas frustraran una acción ilegal que pretendían cometer estos desconocidos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Precisamente, a la 1:00 de la madrugada de ayer, en este sector rural, seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas, con armas largas, llegaron hasta el lugar con pasacalles y pintando grafitis alusivos a este grupo armado ilegal que delinque en Norte de Santander, con la intención también, al parecer, de instalar explosivos en la vía y de quemar vehículos.
Sin embargo, con lo que no contaban estos presuntos delincuentes es que el Ejército ya estaba rodeando el lugar, para garantizar la seguridad de los habitantes de esta población y también de evitar una acción terrorista que generara pánico para los residentes.
Lea aquí: Las historias de los ‘exparas’ que están acabando a bala
Cuando los militares llegaron hasta el punto indicado, se desató un combate con los ‘elenos’, que dejó como saldo a uno de estos hombres muerto en el lugar, mientras que los demás alcanzaron a escapar entre la zona boscosa.
En la huida, los presuntos guerrilleros dejaron abandonadas las motocicletas y los pasacalles que iban a instalar en el lugar.