La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Comerciante atacado en la vía a Chinácota fue rescatado de un precipicio
La víctima se lanzó al precipicio, en el sector La Honda. Una mujer fue baleada.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Octubre de 2023

Los angustiantes gritos que salían de la zona boscosa, en medio del precipicio que rodea al sector de La Honda, en la vía Cúcuta-Chinácota, alertó la mañana de ayer a los habitantes de esta zona, de que el hombre que se salvó del ataque sicarial, la tarde del domingo, aún estaba con vida.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La señal de vida se dio hacia las 7:00 de la mañana, por lo que rápidamente algunos habitantes y comerciantes de la zona empezaron a buscar en medio de la maraña y así encontraron a la víctima que, al parecer, es propietaria de una discoteca en Cúcuta y que tiene un impacto de bala en la mano derecha. Por la desesperación tratando de huir de dos pistoleros que lo querían asesinar, se lanzó al precipicio.


Lea aquí: Desde las casas de cambio en Cúcuta se 'lavaron' $48.924 millones


 

Al menos cuarenta minutos después, el Cuerpo de Bomberos de Los Patios fue alertado del hecho y de inmediato alistó un equipo de trece unidades con dos vehículos para llegar hasta el punto indicado y adelantar la maniobra de extracción.

Marco Hernández, comandante de la unidad de Bomberos, aseguró que el procedimiento se extendió durante tres horas, a través de labores de extracción con cuerdas, para sacar a la víctima que estaba en el río.

“Estaba al menos a 70 metros de distancia, dentro del río. Estaba orientado, pero por la hipotermia, se le hizo un cubrimiento con mantas térmicas para estabilizar la temperatura. Además, se colocó oxígeno para que posteriormente fuera trasladado a un centro asistencial”, explicó Hernández.

ataque en La Honda
¿Cómo fue?

Lo  que empezó como un paseo de domingo en Chinácota, terminó en una tarde de película en la vía, cuando el comerciante regresaba junto con su pareja sentimental hacia Cúcuta.

Según se conoció, cuando las víctimas viajaban en un carro Toyota, rojo, dos hombres en una motocicleta se les acercaron por la ventana del conductor y de inmediato el parrillero empezó a disparar de manera indiscriminada.

El comerciante, que se alcanzó a percatar del hecho, como pudo esquivó el ataque y se bajó del vehículo para tratar de huir, por lo que los agresores lo persiguieron algunos metros hasta que él se lanzó hacia al abismo.


Lea también: Salió de trabajar y se encontró con la muerte en el barrio El Callejón de Cúcuta


 

Cuando los dos homicidas vieron que su objetivo huyó, se regresaron hacia el vehículo y le dispararon a la mujer, de 30 años, en dos oportunidades en las piernas y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.

La mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera de las lesiones.

Mientras tanto, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque, pues el vehículo quedó impactado en más de siete partes.

Esto produjo que los viajeros que regresaban a Cúcuta la tarde del domingo paralizaran su recorrido por al menos tres horas, mientras las autoridades judiciales adelantaban las pesquisas.

Aunque la Policía buscó al comerciante desde el momento del hecho, no lograron encontrarlo, hasta la mañana de ayer. Por ahora, avanzan en la recolección de pistas para esclarecer los móviles del atentado.

“Estamos analizando todas las hipótesis y avanzando en las investigaciones para establecer que motivó el ataque”, explicó una fuente policial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día