La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Crimen de un volquetero sigue siendo un misterio, en Cúcuta
Las autoridades no han establecido qué móviles rondan el hecho de sangre.

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2023

Un mes ha transcurrido desde que Jesús Eliécer Montes Rubio, quien trabajaba manejando una volqueta, fue asesinado en el Anillo Vial Occidental, y las autoridades no han podido identificar a los responsables ni esclarecer los móviles de este hecho.


Lea: Fingían ser de Los Pelusos para extorsionar en Ocaña


Aunque los investigadores judiciales han estado tras las pistas del crimen, no se han conocido avances en las pesquisas que puedan determinar qué hubo detrás del ataque a balazos.

“En la zona donde ocurrió el hecho es difícil tener detalles, porque no hay cámaras de seguridad en el tramo del Anillo Vial Occidental, cerca a una de las entradas que da a la Urbanización Cormoranes, y tampoco hubo testigos”, explicó una fuente judicial.

Sin embargo, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) ha intentado recopilar imágenes de las cámaras que están ubicadas por la ruta que Montes tomó a bordo de una volqueta roja, de placas SVA583, desde un taller de mecánica ubicado en el barrio Chapinero, hacia el lugar donde finalmente fue atacado a bala.

“La razón por la que recurrimos a la revisión de las cámaras es para establecer si a la víctima la siguieron en una moto o en un carro, porque de no ser así, se puede deducir que alguien le entregó a los homicidas la ubicación, cuando llegó al lugar a arrojar un repuesto de vehículo”, añadió la fuente.


Conozca: ¿Por qué lo asesinaron en la invasión Nueva Ilusión?


Mientras la investigación avanza, los familiares de Jesús Montes han vivido momentos de desesperación y tristeza, pues no entienden por qué lo asesinaron. Para los dolientes es más doloroso que él no alcanzó a conocer a su segunda hija y dejó a otra niña, de 2 años.

El crimen

El volquetero, de 28 años, llegó al taller de mecánica junto con su esposa, que está embarazada, para reclamar la volqueta que le estaban reparando. Antes que la pareja se fuera, un mecánico le pidió a Jesús que botara el repuesto de carro en el Anillo Vial Occidental.

El hombre aceptó, montó el repuesto en la parte de atrás del vehículo de carga y se fue. A las 3:42 p.m., a la mujer se le hizo extraño que él no le respondiera los mensajes de WhatsApp ni contestara las llamadas, por lo que presintió que algo malo le había pasado.

Ella le pidió a su amigo que fueran a buscarlo y cuando transitaban por el Anillo Vial Occidental vieron la volqueta parqueada a un lado de la carretera. Jesús Eliécer recibió cinco impactos de bala en la espalda y el brazo izquierdo, por lo que quedó sin vida en el vehículo.

En  ese momento, la Brinho se encargó de la inspección y del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día