La detención de Adriana del Carmen Toro es una pieza clave para que las autoridades establezcan si Evert Carreño Corredor, alias ‘Porras’, está implantando su ‘imperio’ de terror en Los Patios, enfrentándose con otros expendedores para dominar el microtráfico de ese municipio.
Lea: La capturaron con una subametralladora y cuatro pistolas en Los Patios
La mujer fue detenida mientras caminaba por la invasión Las Vegas, el sábado, a las 10:00 de la noche, mientras llevaba en un bolso, de color negro, cuatro pistolas, una subametralladora, ocho proveedores y 80 cartuchos calibre 9 milímetros, que habrían sido de propiedad de las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Las autoridades descubrieron que el armamento sería de propiedad de ‘Porras’, un microtraficante que hace de las suyas en gran parte de Cúcuta pese a estar preso y habría ordenado varios asesinatos.
Las armas son analizadas por expertos en balística para determinar si fueron usadas en el doble homicidio, el sábado, hacia las 8:00 de la noche, en el sector conocido como La Pichera, también de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.
“La captura se dio en un lugar cercano a donde ocurrió el doble homicidio. Estamos investigando si tendría algún nexo con el hecho… Con el análisis también se sabrá si fueron utilizadas en otros hechos de sangre”, explicó una fuente judicial.
¿Cómo recogió las armas?
Las autoridades conocieron que, al parecer, ‘Porras’ le dio la orden a la mujer para que llegara, el sábado, en la tarde, hasta el parque Lineal y recogiera el armamento, luego se montara en un taxi con rumbo a Las Vegas, donde debía entregarles las armas a dos hombres.
Pero el plan de la mujer de entregar las armas se frustró luego de que varias unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) fueran alertadas sobre ella y la detuvieran mientras caminaba por esa invasión.
Exclusivo: Triste final: Jessica Lindarte fue asesinada por su primo en Los Patios
Extraoficialmente se supo que luego del doble asesinato, el Goes patrulló esa invasión para ubicar a los responsables, en ese momento fueron alertados por la comunidad sobre Adriana Toro.
“La gente ya la tenía identificada porque, presuntamente, a ella la habían visto en varias oportunidades junto con personas que intimidan con armas en ese sector de escasos recursos e incómoda con fiestas que terminaban en riñas y disparos al aire”, sostuvo la fuente.
Una vez la ubicaron, la requisaron y le encontraron las pistolas, la subametralladora, los cartuchos y proveedores, por lo que fue detenida por porte ilegal de armas y trasladada a la Fiscalía.
Adriana Toro luego de ser escuchada en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fue enviada a la cárcel.
Esta no es la primera vez que la mujer es llevada a prisión, pues en enero de 2018 el Gaula de la Policía de Cúcuta la capturó mientras recibía el dinero de una extorsión, por lo que permaneció en la Penitenciaría hasta hace siete meses, cuando recobró la libertad.
“Ella está perfilada como una intermediaria, se encargaría de entregar diferentes elementos a los delincuentes, tal cual iba a hacer momentos en que la detuvimos en Los Patios”, comentó la fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion