Por el sector La Pichera, de Los Patios, donde el pasado 21 de febrero se cometió la masacre de cuatro personas, la muerte se volvió a pasear el sábado, dejando dos víctimas fatales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Y es que la disputa de ese territorio que es dominado por una banda de microtraficantes en este municipio del área metropolitana de Cúcuta, es a sangre y muerte. Así volvió a quedar demostrado con el reciente doble homicidio, en ese punto del barrio Pisarreal.
Hombres armados llegaron hasta el lugar y dispararon de manera indiscriminada contra un hombre conocido como ‘El Mecánico’, que recibió cuatro impactos de bala, y Jefferson Andrés Pinto Álvarez, ‘El Menor’, de 18 años, quien murió por un disparo.
Lea aquí: Tras secuestrarla, la mataron a balazos en Villa del Rosario
Los rastros de sangre de las víctimas permanecían ayer en el lugar, lo que dejó entrever que esa siempre será la marca de los violentos.
Las autoridades fueron alertadas del ataque a bala que se registró a las 8:00 de la noche del sábado, y varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribaron al lugar, mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaban de recolectar evidencias y del levantamiento de los cuerpos.
Los transeúntes, comerciantes y habitantes de la zona tuvieron que presenciar la diligencia judicial, en la avenida principal de este municipio del área metropolitana.
Un comerciante del lugar aseguró que es fundamental que las autoridades tomen medidas estrictas para que esta situación no vuelva a ocurrir.
“Han pasado varias veces estos ataques armados que dejan muertos. Hace dos meses fue igual y pareciera que nadie quiere tomar cartas en el asunto. Lo que da miedo es que en cualquier momento mueran personas inocentes por eso”, dijo el comerciante.
El rastro del ‘Negro’
Las autoridades tienen claro que un hombre conocido como el ‘Negro’ sería el líder de una estructura que se encarga de distribuir las drogas en este sector.
Según se conoció, unidades de la Mecuc, en conjunto con la Fiscalía, encontraron un cambuche en el que los presuntos expendedores al servicio del ‘Negro’ tenían el lugar adecuado como un centro de acopio y venta de las dosis.
En ese momento, las autoridades se incautaron de 2 kilos de bazuco y al menos 1.000 bolsas herméticas, en las que pretendían dosificar la sustancia.
Los investigadores judiciales están convencidos de que una disputa entre ‘Negro’ y otro microtraficante estaría desatando los hechos de sangre en este lugar.
La masacre
El pasado 21 de febrero, hombres armados y encapuchados protagonizaron la segunda masacre de este año en el área metropolitana de Cúcuta.
Ese día, los pistoleros llegaron atacando a los consumidores de drogas que estaban en La Pichera, dejando inicialmente a dos hombres muertos y cuatro más heridos. Sin embargo, al pasar los días, la cifra de las víctimas mortales aumentó a cuatro.
Más de cuarenta disparos oyeron los residentes en esta zona que colinda con el río Pamplonita y que está por la vía principal de este municipio, detrás de un reconocido supermercado.
Una de las víctimas fue José Oviedo, de 42 años, quien era conocido como ‘Kiko’, quien murió de manera inmediata.
A pocos metros del cadáver de Oviedo también quedó el de otro hombre, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.
Algunos familiares de ‘Kiko’ llegaron hasta el lugar y aseguraron que él trabajaba como reciclador y que vivía en el barrio Llanitos, también de Los Patios. Al parecer, Oviedo consumía drogas y frecuentaba este sector.
A mediados de septiembre del año pasado también tres hombres armados, que vestían de negro, llegaron hasta ese lugar, donde había al menos diez personas y de inmediato les dispararon dejando muertos a Ciro Alfonso Buitrago Niño, de 53 años, y a otra persona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion