La inspección
Las diligencias de inspección y el levantamiento del cadáver se extendieron más de lo normal, en la escena del hecho, mientras que las autoridades descartaban la existencia de artefactos explosivos en el vehículo de marca Daewoo, de placas AB820II.
Cuando la Policía fue alertada de que el carro estaba abandonado, muy cerca de la estación de este barrio, tuvieron que solicitar la presencia de los técnicos antiexplosivos para que aseguraran la zona.
“Observamos el cuerpo, pero al lado había una llanta y también unos paquetes, por lo que se tomaron las medidas de precaución y se solicitó la presencia de los técnicos para descartar cualquier amenaza, por la cercanía a la estación de Policía”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas en ese momento.
Lea también: La Policía de Tránsito sigue sufriendo atentados de los grupos ilegales en Cúcuta
Los investigadores judiciales se percataron de que Darwin Clavijo recibió un impacto de bala en el abdomen.
Al lugar del hecho arribaron algunos familiares de la víctima, que les aseguraron a las autoridades que su ser querido trabajaba como bracero en la Central de Abastos durante el día y de noche se dedicaba al transporte informal en su vehículo.
Los móviles
El jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que lo que se ha podido establecer entre los móviles del asesinato, es que se dio por un ajuste de cuentas en medio de un hurto.
Las autoridades están tras la pista de los demás responsables del crimen, que, al parecer, integran una estructura dedicada al hurto en Cúcuta.
Los líos judiciales
En febrero de 2018, la Fiscalía reveló el cartel de los presuntos delincuentes más buscados en el país, entre los que figuró Darwin Clavijo.
En ese entonces, su nombre quedó como un reincidente en el delito de hurto en el Tolima, por lo que las autoridades lo buscaban para que le respondiera a la justicia.
Asimismo, de manera extraoficial, se conoció que la víctima también tenía anotaciones por hurto calificado en 2015, violación a habitación ajena en 2016, violencia intrafamiliar en 2017 y por inasistencia alimentaria en 2020.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion