Nuevamente los grupos armados al margen de la ley que mantienen presencia en la zona rural de Cúcuta volvieron a dejar su huella entre muerte, sangre, miedo y terror. En el sector El Infierno, de la vereda Miraflores, del corregimiento Banco de Arena, fue descubierto un doble homicidio.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los pobladores de esta zona hallaron los cadáveres de dos hombres con múltiples heridas, lo que deja entrever la sevicia con la que fueron atacados.
Sin embargo, el pánico que genera cada hecho de violencia, además de la rutina de ver a hombres armados paseándose tranquilamente por el lugar, hace que los habitantes de este sector prefieran abstenerse de entregar información sobre los crímenes que allí se cometen.
La presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) mantiene a este sector de la zona rural de Cúcuta, así como Puerto Santander, bajo las órdenes imponentes de las balas y las directrices de estos grupos ilegales.
Las víctimas no habían sido identificadas hasta el cierre de esta edición. Los cuerpos fueron encontrados en un camino de herradura, a las 11:00 de la mañana, por la comunidad, que alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, para hacer las pesquisas del hecho, pero miembros de la funeraria Nuestra Señora del Carmen fueron los que se encargaron del levantamiento.
Conozca: Lo mataron a bala y lo señalaron de informante de la Policía
Uno de los cadáveres estaba boca abajo, cubierto de tierra y en un charco de sangre; el otro, abandonado boca arriba en un pastizal, a un costado de la carretera, tenía varias heridas de bala en su abdomen, y a diferencia del primero, le quitaron la ropa interior.
Uno de ellos, que vestía un buzo de color rojo, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra “Gloria” y también un rosario.
La otra víctima tiene un tatuaje con la frase “La vida comienza y el amor nunca termina”.
El sector El Infierno históricamente ha sido un escenario violento. Allí, constantemente asesinan a personas, dejando para las autoridades la misma hipótesis: “estos crímenes se dan por las confrontaciones entre bandas criminales y grupos ilegales que se financian a través del narcotráfico y de las extorsiones en este lugar”.
Le puede interesar: Familia iba para Gramalote y terminó accidentada en Sardinata
Este sector de Banco de Arena es reconocido por ser una zona en la que grupos armados se pasean sin ningún reparo en ocultarse de la población civil o a los uniformados, pues son muy pocos los operativos y acciones que adelanta la Fuerza Pública allí.
“Casi ya no se ven a los uniformados, y en cambio, sí se ha visto un incremento de integrantes de la guerrilla en varias partes de la zona rural, y el problema es que ya no son tan fáciles de distinguir, porque están llegando vistiendo de civiles”, afirmó un habitante que pidió no ser identificado por su seguridad.
Rechazo a la presencia del Eln
La instalación de publicidad alusiva al Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la Casa de los Derechos, ubicada en Puerto Santander, el lunes, generó el rechazo de defensores de derechos humanos.
Diego Villamizar, uno de estos defensores, dijo que estos actos buscan es generar miedo y terrorismo psicológico en la población civil.
“Rechazamos estos actos. Esto solo demuestra que estos grupos narcoterroristas violan hasta el Derecho Internacional Humanitario y todo esto es el resultado de los acuerdos en La Habana (proceso de paz), que nos dejaron la región con estos grupos ilegales fortalecidos”, dijo el defensor.