La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos soldados muertos al caer a un río en el Meta: uno es de Norte de Santander
Los dos militares, con una amplia experiencia, fueron arrastrados por la corriente en la noche del martes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Octubre de 2024

Dos experimentados soldados adscritos a la Séptima Brigada del Ejército desaparecieron la noche del martes, 8 de octubre, luego de que la corriente del río Duda, en el departamento del Meta, los arrastró.


Lea: Noche sangrienta en Cúcuta: Dos hombres asesinados y uno herido en menos de una hora


El hecho se presentó sobre las 7:30 de la noche cuando ambos militares intentaban cruzar el afluente a la altura de la vereda Los Plateado, municipio de Uribe; sin embargo, la soga con la que se sujetaban se reventó por la fuerza del agua y la corriente se los llevó.

Los dos uniformados hacían parte de un grupo de diez militares, los otros ocho alcanzaron a llegar a la otra orilla del río.


Le puede interesar: Así fue como la Policía logró frustrar un robo de $78 millones en Cúcuta


Los soldados fueron encontrados sin vida horas después. Primero hallaron a Gilberto Barrera Fernández –con nueve años en la institución– y luego a Jesús Albeiro Castro Lizcano –quien lleva 12 de servicio–, con quienes sus compañeros de la unidad operativa perdieron contacto cuando adelantaban operaciones de estabilidad en desarrollo del Plan Ayacucho.

La Opinión pudo establecer que Castro Lizcano, es oriundo de Pamplonita, en Norte de Santander.

Los uniformados portaban fusiles Ace-23 5.56mm y una ametralladora en el momento del accidente.


Conozca: Red criminal de alias Porras sería responsable de 89 homicidios en Cúcuta


El hallazgo

La noche del miércoles, 9 de octubre se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Barrera Fernández, tras activarse un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate.

Para la tarde del 10 de octubre, las Fuerzas Militares confirmaron el hallazgo del segundo soldado. El Ejército confirmó el fallecimiento del oficial por medio de un comunicado en el que lo recordaron como uno de los valientes que arriesgaba su vida por la seguridad de los ciudadanos: “Honor y gloria por siempre a nuestro soldado Jesús Alberto Castro Lizcano, del Gaula, quien lamentablemente perdió la vida durante el desarrollo de una operación militar en el departamento del Meta cuando cayó a las aguas del río Duda”


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día