Luego de los tres atentados que se presentaron en las últimas dos semanas, la presidencia de la República y el Ministerio de Defensa le ordenaron a la Policía y al Ejército reforzar al máximo la seguridad en Cúcuta y el área metropolitana.
Por eso, en la ciudad y sus alrededores, además de la zona de frontera, se verán controles y patrullajes mixtos entre soldados de la Trigésima Brigada y uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Al menos 360 militares reforzarán las estrategias de seguridad, además de continuar con el objetivo de garantizar la soberanía en la frontera con Venezuela.
El coronel Julián Darío López Benavides, comandante del Grupo Maza, le pidió a los cucuteños que, en caso de conocer algún hecho delictivo, lo informen a través de la línea 147, con el fin de que las autoridades puedan iniciar las investigaciones correspondientes para contrarrestarlos.
“El mensaje es que denuncien, que cualquier información nos va a permitir que seamos más efectivos y contundentes para la seguridad de los cucuteños”, dijo el oficial.
Según se conoció, dos pelotones del Ejército mantendrán catorce puestos de control en Cúcuta, junto con la Policía, en el casco urbano y en los principales ejes viales de la ciudad.
Pese a esta estrategia, aún se espera que se implementen todas las medidas de seguridad que el presidente Iván Duque ordenó la noche del martes 15 de junio, luego del atentado con carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion