La tranquilidad que se vivía la tarde del domingo en el barrio Toledo Plata fue interrumpida por la detonación de varios disparos que anunciaban que la muerte volvió a rondar el sector.
El hecho inició a las 3:30 p.m. cuando Yosuar Castro Quintero se encontraba departiendo con algunos amigos en un establecimiento comercial de ese barrio. Sin embargo, minutos más tarde, la atención se habría apoderado del lugar.
“Él empezó a discutir con una persona por algo relacionado con la novia, no sabemos bien qué haya sido pero eso fue lo que desencadenó la pelea”, comentó un residente del barrio.
Según algunas versiones, la discusión escaló a tal punto que Castro Quintero tuvo que abandonar el lugar.
“El muchacho salió del negocio y se fue para otro que queda más arribita, que es un pool, pero resulta que la persona con la que peleó parece que se fue detrás de él”, añadió el hombre.
Entérese: Fue capturada mientras hacia gimnasio en el barrio Antonia Santos de Cúcuta
Cuando la víctima estaba en otro establecimiento comercial ubicado en la calle 20 con avenida 13 de ese mismo barrio, a las 4:15 de la tarde, un hombre que se movilizaba en una motocicleta Bera Socialista, de color negro, arribó al sitio portando un arma de fuego y sin mediar palabra, le disparó en repetidas oportunidades.
Al parecer, Yosuar habría intentado correr para no ser alcanzado por las balas pero metros más adelante cayó tendido en el pavimento, gravemente herido.
Mientras el pistolero huía del lugar de los hechos, algunas personas de la comunidad auxiliaron a la víctima trasladándola hasta un centro asistencial para que recibiera la atención médica de urgencia. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, Yosuar Castro, también conocido con el alias de Mapache, falleció.
La comunidad alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) quienes llegaron al sitio y acordonaron la escena para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantara la inspección técnica de la misma.
Se pudo conocer que el presunto agresor vestiría el uniforme de una reconocida empresa de aseo de la ciudad.
Los móviles del hecho
Son dos las hipótesis que manejan las autoridades sobre el hecho. Una de ellas estaría relacionada con la riña que habría protagonizado la víctima minutos antes de su muerte, al parecer, por defender a su compañera sentimental.
La otra tendría que ver con el tráfico local de estupefacientes pues todo apuntaría a que Yosuar Castro haría parte de la banda criminal Los AK47. En esa zona tendría injerencia la banda conocida como ‘La Familia P’, liderada por alias Porras. Ambas estructuras están aliadas y sostienen una disputa territorial con alias Pepino.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de determinar lo que realmente sucedió en el barrio Toledo Plata y ubicar al responsable del crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion