La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Las principales hipótesis del doble homicidio en el barrio Cundinamarca de Cúcuta
Cinco personas más resultaron lesionadas
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Junio de 2024

El pasado sábado se registró un nuevo hecho violento que dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco heridos en el sector conocido como ‘El Reposo’, en la parte alta del barrio Cundinamarca.

Eran las 8:50 de la noche cuando tres hombres armados llegaron hasta la avenida 25 con calle 9 de ese barrio y sin mediar palabra, empezaron a disparar a quienes se encontraban departiendo afuera de un establecimiento comercial. Luego, huyeron con rumbo desconocido.

“Son dos negocios pegados, una tienda y un pool. Habían algunas personas en la parte de afuera del pool y a esa hora la tienda también estaba abierta”, comentó un testigo del hecho.

Los disparos alertaron a toda la comunidad quienes corrieron a auxiliar a las víctimas que aún tenían signos vitales y en vehículos particulares, los trasladaron rápidamente hasta los centros asistenciales más cercanos en donde se confirmó la muerte de Angy Camila Leal Montañez, de 16 años, y Julieth Juliana Jaimes Vera, de 23.


Lea: ¿A quién buscaban los sicarios que asesinaron a un oficial de la Policía en Los Patios?


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) arribó al sitio y activó un ‘Plan Candado’ para ubicar a los responsables pero éstos no dejaron rastro alguno. Por su parte, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizó la inspección técnica de la escena en donde no encontraron ninguna vainilla.

Minutos más tarde, los heridos fueron identificados como Fabián Alexis Velasco Mejía, Ada Susana Palma Pacheco, Brayan Leal Montañez, Carlos Daniel Ramírez López y Luz Mery Galvis Delgado.

¿Por quién iban los sicarios?

Son varias las hipótesis que se manejan sobre este crimen pero es una la que ha cobrado mayor fuerza para las autoridades. Al parecer, alias Porras estaría detrás de este ataque.

Una fuente judicial le confirmó a La Opinión que una de las personas que resultó lesionada sería alias Moncho, a quien habrían citado en ese lugar.

“Lo que se presume es que cuando ‘Moncho’ llega al sitio inmediatamente identificó a los sospechosos, por lo que se da la vuelta y empieza a correr. Ahí es cuando los sujetos disparan indiscriminadamente y a él terminan por propinarle un disparo en el glúteo”, comentó la fuente.

Se conoció extraoficialmente que ‘Moncho’ sería un reconocido expendedor de estupefacientes y estaría al servicio de alias Pepino, quien sostiene una disputa territorial con ‘Porras’ y Los AK47.


No se lo pierda: Retornó de Medellín para terminar asesinado en la urbanización Panamericano de Cúcuta


La niña de los ojos del papá

En un principio se presumió que tanto las personas fallecidas como las heridas, estaban juntas en un mismo grupo, consumiendo licor. Sin embargo, en diálogo con los familiares de Angy Camila Leal Montañez se pudo conocer que la menor estaba en la tienda comprando algunos “mecatos” para un viaje a Salazar que haría al día siguiente.

“Ella le pidió al papá $50 mil para comprar jamón y otras cositas que quería llevar al viaje. Cuando compró las cositas y ya venía de regreso es que se presentó el tema de los disparos y ella lastimosamente recibió los impactos”, comentó la familiar.

Angy Camila tenía 16 años y estudiaba en la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero. La menor vivía en el barrio Cundinamarca con su padre, pues su mamá reside en Bogotá.

“Era la niña de los ojos del papá, estamos todos muy desconsolados con la noticia, es increíble que le arrebaten la vida a gente inocente”, concluyó la mujer.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día