La detonación de varios disparos en la urbanización Panamericano, la noche del viernes, anunciaba que la muerte había vuelto a pasearse por esa zona.
El cuerpo sin vida de Edwin Giovanny Barajas Suárez, conocido también con el alias de ‘Kakita’, quedó tendido sobre la manzana 2 lote 5 de ese sector. La víctima estaba sin camisa, vestía un pantalón negro y zapatos del mismo color.
A las 8:40 p.m., mientras la sangre corría por el pavimento, algunas personas se fueron acercando poco a poco a observar la escena mientras el silencio se apoderaba del lugar.
“Nosotros no alcanzamos a ver nada realmente, solo escuchamos los tiros y salimos a ver qué había pasado, ahí fue que lo vimos tirado en el suelo”, comentó una residente de la urbanización.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada por la comunidad y arribó al lugar de los hechos para verificar lo que había sucedido, sin embargo, se encontraron con la misma barrera de silencio. Tal parece que en ese sector nadie vio nada.
Mientras acordonaban la escena para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) realizara la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, los espectadores solo observaban el procedimiento y a la par se escuchaba uno que otro murmullo diciendo “mataron a kaka”, “yo no sé dónde vive el hermano”, “la mamá ya se enteró y está destrozada”, “qué embarrada por kaki”.
Infórmese aquí: Los AK47 estarían detrás del doble crimen en el Canal Bogotá de Cúcuta
Y es que ni siquiera las autoridades pudieron establecer cómo se dio el crimen pues las versiones que entregaban los testigos, eran confusas, unos decían una cosa y los otros la contradecían.
“Lo único que sabemos es que él recientemente había llegado de Medellín, estos días estaba quedándose por aquí y llegaron a matarlo. El que lo mató tenía un buzo con capucha negra, piel morena, es delgado y tenía el pelo pintado de amarillo”, contó uno de los espectadores de la escena.
Extraoficialmente se pudo conocer que el crimen se habría registrado por temas relacionados con el tráfico local de estupefacientes.
“Se activa inmediatamente un ‘Plan Candado’ para dar con la persona que comete el delito. Se realizaron labores de vecindario y por las cámaras que tenemos aquí en el sector, ya tenemos la plena identidad de una persona que posiblemente sea el responsable del hecho”, comentó el mayor Johnny Castillo, comandante del Distrito 2 de la Mecuc.
Le habían hecho un atentado
La Opinión pudo conocer que ‘Kakita’ ya había sufrido un atentado en la Ciudadela Juan Atalaya hace varios años, también por temas relacionados con droga. Al parecer, alias ‘Yuyis’ lo habría buscado para matarlo.
Sin embargo, tiempo después, el 20 de septiembre de 2021, se conoció el asesinato de ‘Yuyis’ en la manzana 6 lote 14 del barrio Atalaya Primera Etapa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion