Tras el ataque con explosivos y ráfagas de fusil, del que fue blanco una caravana de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que iba con rumbo a Palmarito, el comandante de esta unidad, el general Óscar Moreno, aseguró que capturaron a uno de los presuntos involucrados.
Según la Mecuc, tras dicho ataque, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) que estaban a unos metros del lugar, vieron cuando un hombre corrió, por lo que fue perseguido y capturado, al requisarlo le encontraron una pistola y munición.
“Esta persona emprendió la huida hacia la zona boscosa, al interceptarlo, se le halló en su poder una pistola Glock, calibre 40 milímetros, un proveedor con 23 cartuchos, un proveedor para fusil AK-47, con 34 cartuchos calibre 7.62 milímetros, y 19 cartuchos calibre 5.56”, dijo una fuente judicial.
Kleinder Alexander Castillo González, alias ‘El Guajiro’, fue el hombre detenido y tendrá que responder por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Además, las autoridades indagan si este hombre estaría involucrado en las últimas muertes registradas en esa zona.
“Es un ciudadano extranjero al que no le registran antecedentes, pero la investigación avanza y presuntamente estaría inmerso en otros hechos delictivos de los que estamos buscando el material probatorio para que sea judicializado”, dijo una fuente judicial.
El ataque
El martes 24 de agosto, al mediodía, se dio el ataque, al paso de los vehículos oficiales, que iban con rumbo a Palmarito, activándoles un artefacto explosivo y luego dispararon algunas ráfagas de fusil, contó un habitante de este sector de la zona rural de Cúcuta.
El ataque, que se registró metros más adelante de Puente León, en donde hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc) y el Eln, que mantienen una guerra por el control del territorio, iba dirigido contra los policías.
Dicho ataque dejó al patrullero Alex Rincón Gallo, adscrito a la Seccional de Inteligencia Policial de la Mecuc, lesionado, afectándolo en los oídos y la cara, sin embargo, no presentó ninguna gravedad.
También se conoció que algunos altos mandos de la Policía resultaron afectados levemente, una camioneta de la Mecuc sufrió daños en los vidrios y en la carrocería.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion