La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln, detrás del asesinato de policía en Teorama
El atentado ocurrió mientras las autoridades realizaban labores de patrullaje y control territorial en el casco urbano del municipio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Diciembre de 2024

Una nueva tragedia sacudió al municipio de Teorama cuando el comandante de la subestación de Policía, el intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera, de 41 años, fue atacado por un francotirador.

El hecho tuvo lugar, la mañana de ayer, en zona céntrica del casco urbano cuando varios uniformados se adelantaban labores de patrullaje y control.

Aunque todo marchaba en completa normalidad, un suceso irrumpió la tranquilidad. Desde una parte alta, un francotirador le disparó al comandante, dejándolo tendido en la vía, gravemente herido.

Sus compañeros, al percatarse del ataque, corrieron a auxiliar a Bonilla Barrera y en una carreta lo trasladaron hasta el centro asistencial para que recibiera atención urgente.

Sin embargo, pasados algunos minutos, los galenos confirmaron que el intendente había fallecido por la gravedad de la herida.

“Nosotros rechazamos rotundamente esta acción criminal donde pierde la vida nuestro uniformados. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeros. Estamos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para dar con el paradero de estos delincuentes”, expresó el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Al parecer, este hecho criminal fue perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) sumándose a los demás ataques que han dejado varios policías y soldados muertos en el departamento.


Entérese: Capturan a hombre en Cúcuta por violencia intrafamiliar agravada contra su pareja


Atentado en Teorama

Era cucuteño

Luis Carlos nació el 11 de noviembre de 1983 en Cúcuta. Sus estudios los hizo en el Colegio Integrado Simón Bolívar de donde se graduó en diciembre del 2000.

A los cinco años, en 2005, fue adscrito a la Policía de Norte de Santander como patrullero de vigilancia.

Su trayectoria institucional incluyó escenarios como Tumaco, Nariño, Putumayo, Bogotá y Norte de Santander, a donde regresó en 2022.

Fue hasta febrero, de este año, que lo enviaron a comandar la subestación de Policía de Teorama.

En su carrera se contaron diez condecoraciones y 59 felicitaciones, que lo destacaron en cada uno de sus cargos. En 2008 se casó con Liliana Karime Castillón Medina con quien deja sus tres hijos de 19, 16 y 5 años.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día